Skip to main content
Hockey FemeninoHockey Hielo

España planta cara a Corea en el Mundial

By 5 abril 2019agosto 13th, 2020Ningún comentario
, España planta cara a Corea en el Mundial, Real Federación Española Deportes de Hielo

La selección española ha caído por 2-1 ante Corea en los penaltis en su tercer partido en el  

Mundial de Hockey Hielo femenino

La selección española de Hockey Hielo femenino ha sufrido la primera derrota en el Mundial de Hockey Hielo femenino División II Grupo A que se está disputando esta semana en Dumfries (Escocia). El equipo de Harry Rosenholtz ha caído esta tarde en los penaltis ante Corea, una de las selecciones más complicadas de este Mundial. España, que llegaba a este partido tras vencer a Eslovenia y a México, no ha podido rematar el buen trabajo que ha realizado durante todo el encuentro.

, España planta cara a Corea en el Mundial, Real Federación Española Deportes de Hielo

“El balance es positivo. Hemos conseguido un punto, hemos hecho el mejor partido de lo que llevamos de Campeonato pero nos ha costado mucho ser eficaces. Hemos tirado más a puerta que las coreanas y solo hemos hecho un gol en tiempo regular”, aseguraba Juan Bravo, segundo entrenador del equipo. España se adelantó en el minuto 23 con un gol de Vanesa Abrisqueta y hasta el minuto 44 Corea no consiguió inaugurar su marcador. “En el tercer tiempo ellas han salido con más fuerza que nosotros y hemos conseguido aguantar el empate. En la prórroga hemos sido superiores pero no hemos metido gol. En los penaltis no ha estado la suerte de nuestro lado”, seguía Bravo.

, España planta cara a Corea en el Mundial, Real Federación Española Deportes de Hielo

Los goles de Ainhoa Merino y otra vez Vanesa Abrisqueta en el shootout no han sido suficientes para vencer al equipo coreano. No obstante, para Bravo “la línea del equipo es ascendente. Este ha sido el mejor partido de lo que llevamos de Mundial. El rival era mucho más fuerte, nos ha exigido mucho más y hemos estado a la altura. Veremos qué nos depara el partido contra Gran Bretaña”.

El próximo domingo 7 de abril a las 21h (hora española) se enfrentarán a las anfitrionas. A falta del partido que enfrentará a México y Gran Bretaña esta noche, España ocupa la segunda posición en la clasificación. Como comentaba Elena Álvarez, una de las asistentes del equipo, “hemos sabido frenar a Corea, era un rival bastante complicado y hemos conseguido sacar un punto”.

Podéis consultar aquí resultados y estadísticas:

https://bit.ly/2UoiuiZ

Más información en nuestras redes sociales: