Nueve patinadores irán becados al Summer Camp Javier Fernández

2330 0

La Federación Española de Deportes de Hielo y Javier Fernández han alcanzado un acuerdo por el que nueve patinadores seleccionados por la FEDH participarán en el Summer Camp que celebrará el medallista olímpico en Granada del 9 al 21 de julio. El acuerdo consiste en la gratuidad de la cuota de inscripción al campus asumiendo la FEDH el resto de costes del desplazamiento y estancia de los deportistas.

Evidentemente, esto supone una excelente oportunidad para todos los participantes. Durante esta semana de campus, los patinadores podrán aprender y mejorar junto a Javier Fernández y a su entrenador, Brian Orser, con los que trabajarán dentro y fuera del hielo para llevar su talento al siguiente nivel. Esta colaboración forma parte de las conversaciones de futuro que desde hace tiempo se llevan a cabo y que persiguen establecer las bases para la colaboración de Javi en el desarrollo futuro del patinaje en España.

“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando con Javi, es el mejor deportista de la historia del hielo en España y con este acuerdo demuestra que no sólo es un enorme patinador, sino también una persona comprometida con el desarrollo de nuestro deporte” ha afirmado el Presidente de la Comisión Gestora de la FEDH, Frank González. Además, ésta será una gran oportunidad para los nueve patinadores que irán al Igloo ya que, como afirma Frank, “poder aprender de todo un bronce olímpico es una oportunidad para cualquier deportista“.

Javier Fernández

Javi y Brian Orser estarán en el Summer Camp del madrileño | Lintao Zhang – ISU

La satisfacción es realmente mutua. Javier Fernández así lo ha explicado: “Es un orgullo poder enseñar al futuro del patinaje español todos los conocimientos que he adquirido fuera de España y en la máxima competición“. El madrileño, que anunció tras su medalla de bronce en PyeongChang que no competiría más temporadas completas, tiene proyectos ambiciosos de cara al futuro con un de los focos siendo el de cuidar la cantera, “el primer paso para que este deporte sea cada vez más reconocido”.

Dicho esto, a continuación está la lista de los patinadores que estarán del 9 al 14 de julio en el Summer Camp Javier Fernández:

  • Valentina Matos, Categoría Senior, FMDI
  • Aleix Gabara, Categoría Junior, FCEH
  • Gaizka Madejón, Categoría Junior, FVDI
  • Belén Álvarez, Categoría Junior, FMDI
  • Anna Bertran, Categoría Junior, FCEH
  • Sofía Val, Categoría Novice Advanced, FMDI
  • Marian Millares, Categoría Novice Advanced, FMDI
  • Pablo García, Categoría Novice Advanced, FMDI
  • Arnau Joly, Categoría Novice Advanced, FCEH

Igualmente, todavía quedan algunas pocas plazas para asistir a este campus y la inscripción se puede hacer en la web de Javier Fernández.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Nueve patinadores irán becados al Summer Camp Javier Fernández"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *