Ander Mirambell consigue su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos

1082 0

Se acaban los terceros Juegos Olímpicos para Ander Mirambell. El piloto español de Skeleton ha escalado algunas posiciones en este segundo día de competición, pero no han sido las suficientes como para clasificarse para entrar en el TOP20 y clasificarse para la cuarta manga. Aun así, Ander ha conseguido el mejor puesto en unos Juegos. Tras quedar 24º en Vancouver 2010 y 26º en Sochi 2014, el piloto ha acabado en la 23ª posición en PyeongChang 2018 con un tiempo total de 2:35.29.

Tras el primer día de bajadas, Ander Mirambell sabía que tenía que estar perfecto y esperar el fallo de alguno de sus rivales para poder entrar en el TOP20. Un pequeño error en la segunda manga, le costó valiosas décimas y le colocó 25º. Pese a eso, Ander decidió plantar cara a la adversidad y salir a por todas en la tercera manga, con el único objetivo de hacer la mejor bajada posible y buscar una remontada épica que le metiera en la cuarta manga.

Y, la verdad, Ander ha hecho una bajada sensacional. El español ha demostrado tener un gran manejo de trineo y controlar su trazado para conseguir una nueva marca personal sobre el hielo de PyeongChang. Ander ha parado el cronómetro en 51.59, un tiempo que le ha permitido remontar algunos puestos, pero no los suficientes para entrar en el TOP20. Aun así, ha acabado 23º, lo que significa que ha hecho su mejor clasificación personal en estos terceros Juegos Olímpicos.

Ander llegaba a Corea con la intención de entrar en el TOP20 por primera vez en su carrera. Sabía que lo tendría que luchar, por lo que no quería irse de los Juegos con la sensación de no haberlo dado todo. Quiso tomar riesgos para cumplir sus objetivos, pero a veces los riesgos no acaban de salir, y es por eso que el piloto español perdió mucho tiempo en la segunda manga. Igualmente, hay que estar orgullosos de la representación que ha hecho Ander, porque se ha dejado el corazón sobre el hielo coreano y ha luchado mucho frente a las adversidades. España tiene un piloto excepcional para años.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Ander Mirambell consigue su mejor clasificación en unos Juegos Olímpicos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *