Ander Mirambell decimocuarto de Europa

1478 0
El piloto español ha acabado la Copa del Mundo de La Plagne en 23ª posición. La competición de la pista francesa ha servido además de Campeonato de Europa, en el que Ander ha sido el decimocuarto.
Durante toda la semana Mirambell nos ha ido contando las dificultades que han tenido los participantes con la pista francesa. El mal estado del hielo, con unos cuantos agujeros y baches ha reducido el número de entrenamientos, dos de los cuales fueron cancelados. Con solo dos bajadas de toma de contacto sobre el complicado y peligroso circuito, que los organizadores trataron de acondicionar parcheando las zonas dañadas con más hielo, Ander Mirambell vaticinaba que esta sexta cita de la Copa del Mundo iba a ser una carrera de supervivencia.
Este viernes a las 9:00 de la mañana la primera manga daba comienzo con 27 participantes, entre ellos el español, con dorsal 25. Comenzó marcando una salida de 6.16, que suponía el 22º registro de los pilotos que habían salido hasta ese momento. En la primera parte de la bajada llevaba tiempos para haber podido entrar en el top20, pero según transcurría la bajada su diferencia en los parciales fue creciendo debido a algún pequeño toque con los laterales del circuito y a una trazada muy alta en una de las últimas curvas. Finalmente entró en meta con un crono de 1:02.91, empatado con el griego Kefalas en 23ª posicición. Los dos siguientes participantes no alteraron esos puestos y por tanto Ander Mirambell lograba su mejor resultado de la temporada, 23º en la Copa del Mundo, y era 14º en el Campeonato de Europa entre los 17 europeos que competían.
El estado de la pista, siguió dando problemas, tanto fue así que la organización decidió cancelar la segunda manga para seguridad de los atletas, por lo que los resultados de la primera bajada iban a ser definitivos. El triunfo fue para el letón Martins Dukurs, con 40 centésimas de ventaja sobre el campeón olímpico, el ruso Alexander Tretiakov, y 87 centésimas sobre su hermano Tomass Dukurs. Los tres también formaron el podio europeo, lo que para Martins supone el sexto Campeonato de Europa consecutivo.
Resultados copa del mundo: http://ow.ly/IcREc
Resultados europeo: http://ow.ly/IcRXd

Sobre el autor

No hay comentarios on "Ander Mirambell decimocuarto de Europa"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *