Skip to main content
Bobsleigh - Skeleton / archivo

Ander Mirambell, en las horas previas a su debut en su cuarta Copa del Mundo de skeleton

By 2 diciembre 2011agosto 12th, 2020Ningún comentario

2 diciembre 2011. El piloto de skeleton Ander Mirambell empieza mañana sábado su cuarta temporada consecutiva en la Copa del Mundo de skeleton, la competición que reúne a los treinta mejores pilotos de la modalidad.

La primera prueba del campeonato se disputa en el circuito austríaco de Igls, en el que Mirambell dio sus primeros pasos en este deporte. La Copa del Mundo finalizará en el mes de febrero, justo antes de la disputa del Campeonato del Mundo 2012, que tendrá lugar en el trazado estadounidense de Lake Placid.

El piloto asegura que esta pretemporada, que empezó en el mes de abril con sus entrenamientos en Barcelona, ha sido bastante “dura”, aunque especialmente “por la cantidad de cambios que hemos realizado, tanto en el trineo como en la técnica de salida”. Por suerte, Mirambell reconoce que ya se ha podido adaptar a ellos, pero con el paso de la temporada se irá encontrando más cómodo.

El nuevo trineo lo ha realizado un constructor austríaco y, como asegura el propio piloto, “nada tiene que ver con mi trineo letón, ya que se conduce diferente, está hecho a medida y puedo jugar con varias piezas”. Por otro lado, el cambio en la técnica de salida ha sufrido una evolución desde su primera concentración veraniega en Innsbruck, en la que ya cambió la posición de salida a la derecha, en la que ha comprobado que es más rápido.

El primer olímpico español en skeleton afirma que para esta temporada tiene tres objetivos para mejorar muy claros: el decimonoveno lugar final que consiguió en la Copa del Mundo 2010-11, la vigesimosexta plaza del Campeonato del Mundo 2011, y la decimocuarta en una Copa del Mundo, la que logró en Whistler el pasado año.

En los últimos días, Mirambell ha contado con el hándicap de tener que buscar una solución a una pieza del trineo que le hicieron cambiar hace diez días y durante esta semana se ha tenido que emplear a fondo, junto a su entrenador Mickey Gruenberger, para intentar resolverlo. El barcelonés es consciente de que mañana sábado a las 9:00h tocaría “luchar por el Top20, aunque no será fácil, ya que en esta pista las centésimas marcarán muchas diferencias”. Mirambell saldrá en esta primera prueba con el dorsal número 20.

Emisión carrera streaming (03/12, 9:00h): http://eurovision.digotel.com/fibt/index.html

Alberto Montenegro
Departamento Comunicación FEDH