Ander Mirambell estará entre los mejores en 2020

El piloto español termina vigesimotercero y vigesimoquinto en Calgary, unas posiciones que le permiten sumar cerca de 400 puntos y seguir en la élite mundial con tan solo cinco pruebas disputadas

Ander Mirambell estará entre los mejores en 2020. El piloto español Ander Mirambell ha salvado la doble cita de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá) pese a las múltiples adversidades con las que afrontaba la prueba. Ha terminado en vigesimotercero y vigesimoquinto lugar, unas posiciones que le aseguran su presencia en la Copa del Mundo de la temporada 2019/20, su duodécima consecutiva en la élite.

Las molestias en la espalda que lleva arrastrando toda la temporada le han hecho perder un tiempo muy valioso en un circuito con una salida muy larga y en el que se penaliza mucho un mal arranque. Pese a todo, Mirambell asegura estar muy contento con el pilotaje. Además, las condiciones meteorológicas no han acompañado, ya que el contraste de la temperatura del hielo (-17 grados) y la de las cuchillas ha provocado un “efecto pegamento” que hacía que se enganchasen más de lo normal.

Después de esta doble cita en Calgary, el circuito se desplaza a otra provincia de Canadá, a Whistler (British Columbia), donde se celebrará el Campeonato del Mundo, con el que se cerrará la temporada. De cara a esta última prueba, Ander espera poder recuperarse al máximo “con trabajos de fisioterapia para poder minimizar los problemas de espalda para poder ser competitivos y poder volver a soñar con el Top20”.

Mirambell reconoce estar satisfecho con el balance de la temporada previa al Mundial. “Hemos llegado casi a los 400 puntos y hemos asegurado volver a estar en la máxima división mundial del skeleton compitiendo únicamente en cinco pruebas”, asegura el piloto barcelonés.

Podéis encontrar todos los resultados aquí.

About The Author

No hay comentarios on "Ander Mirambell estará entre los mejores en 2020"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *