Ander Mirambell a certificar su plaza en los Juegos Olímpicos

792 0

Llega la hora de la verdad. Tras entrenamientos y competiciones muy duros, altos y bajos, cambios de todo tipo, el esfuerzo de los últimos cuatro años debe materializarse este viernes 12 de enero para Ander Mirambell. El piloto de Skeleton compite en St. Moritz, Suiza, en la penúltima prueba de la Copa del Mundo que cierra el ranking olímpico. Ander lo tiene muy cerca, pero debe hacer un buen papel en el circuito suizo y acabar de confirmar que estará en PyeongChang en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Evidentemente, la pregunta del millón es: ¿Qué debe hacer Ander para ser uno de los 30 pilotos clasificados para los Juegos? La opción más directa es que el noruego Alex Hanssen no acabe 14 puestos por encima de Ander (algo que nunca antes ha sucedido). Si eso ocurriera, el piloto español debería quedar por delante de Ucrania o acabar tres puestos por encima de Australia. Otra opción es que el italiano Checcini, que está en la Copa América, gane las dos carreras que se harán y eso obligaría a Ander a quedar entre los 30 primeros, puesto que la Copa del Mundo da más puntuación en el ranking. Finalmente, si se diera la casualidad que todas estas opciones fallan, Ander Mirambell debería estar atento a lo que hagan Rumanía y Suiza en la Copa Intercontinental que se disputa en Altenberg. La prueba empezará a las 13:00 y se podrá ver en directo por Teledeporte.

En St. Moritz también estará Maria Montejano. La piloto barcelonesa busca “un milagro” para clasificarse para los Juegos Olímpicos. Matemáticamente es posible, aunque la propia Montejano lo ve algo muy complicado. Igualmente, St. Moritz es un circuito que le gusta y dónde siempre obtiene grandes resultados personales. Maria Montejano correrá el mismo día que Ander, el viernes 12 de enero, aunque la serie femenina saldrá antes que la masculina; a las 9:30.

 

 

 

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Ander Mirambell a certificar su plaza en los Juegos Olímpicos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *