Ander Mirambell disputará sus terceros Juegos Olímpicos

373 1

Lo tenía al alcance de su mano y no ha fallado. Ander Mirambell competirá en PyeongChang el próximo febrero en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. El piloto barcelonés ha competido este viernes 12 de enero en St. Moritz, Suiza, en la última prueba clasificatoria de la Copa del Mundo de Skeleton para los Juegos y tras la primera manga Ander ya tenía los deberes hechos.

El piloto ha partido con la desventaja de salir en 27ª posición, algo que le ha permitido saber los tiempos de sus rivales más directos; el noruego Alex Hanssen, el ucraniano Vladislav Hersakevych y el australiano John Farrow. Ander los ha superado a los tres. En su primera bajada, el piloto ha parado el cronómetro en 1:08.90 y clasificándose por la segunda manga, algo que ninguno de sus rivales más directos ha conseguido. Por ello, el propio Ander ha sacado una pancarta en la que ponía “MeAndering to the Olympics #GoAnder”, para celebrar que ya era olímpico por tercera vez en su carrera.

Pese a este gran logro, su participación en la Copa del Mundo no había acabado, ya que al haber acabado en el TOP20, Ander tenía que realizar una nueva bajada en St. Moritz. Tras un breve periodo de descanso, Mirambell ha salido el primero de la serie mejorando su primer registro y marcando un tiempo de 1:08.80. Ambas marcas sumadas han hecho que el piloto español acabara 19º en la prueba. Quién también ha estado en St. Moritz ha sido Maria Montejano. La piloto buscaba también la clasificación olímpica, aunque lo tenía muy complicado. Al final, no ha podido ser. Montejano ha salido la última de su serie y ha hecho un tiempo de 1:11.94. Con este resultado, no se ha podido meter en la segunda manga y ha acabado vigésimo sexta.

Sobre el autor

1 comentario on "Ander Mirambell disputará sus terceros Juegos Olímpicos"

  1. Yolanda

    Hola, soy Yolanda, estoy en 3 ° de primaria. Me gustaría q me contara un poco sobre bobsleigh. Estoy haciendo una maqueta sobre usted para el colegio. Me piden su opinion personal.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *