Ánder Mirambell y María Montejano ya están listos para la Copa del mundo de Skeleton

762 0

El piloto español debutará el sábado y María lo hará mañana en el circuito de Whistler, primera prueba de la Copa del Mundo de Skeleton.

Tras los grandes resultados del piloto de Skeleton Ánder Mirambell en la Copa América la semana pasada, el próximo sábado será el turno para él, en la primera prueba de la Copa del mundo en Whistler (Canadá), “será un buena prueba para ver como estamos en pilotaje y en salidas con respecto a los mejores del mundo. Es un poco pronto para analizar a los rivales porque algunos aún están en Europa”.Para llegar hasta aquí Ánder tuvo que atravesar el calvario de operarse el ligamento cruzado de la rodilla, lesión que arrastró en las últimas pruebas de la temporada pasada, pero gracias a una estricta recuperación, el piloto catalán vuelve a encontrar poco a poco su forma, “Estoy contento con las sensaciones de la rodilla, esta recuperada pero no estamos tan rápidos como nos gustaría, ya que la rehabilitación nos ha quitado tiempo de pretemporada. Así que este año tendremos ese handicap aún así seremos competitivos.”

Esta temporada es una temporada de transición, para Ánder “la temporada clave es la que viene, con la clasificación y esperemos que con los JJOO, así que el objetivo es mantenerse en la Copa del Mundo esta temporada y a medida que vaya evolucionando la temporada nos encontraremos mejor en la salida. Así que esperamos ir de menos a más, con la mente en el Campeonato del Mundo y la última Copa del Mundo en el circuito de Pyeongchang en el mes de marzo”

En categoría femenina María Montejano debutará mañana en Whistler (Canadá), en la Copa del Mundo de Skeleton. La temporada pasada ya compitió en la Copa de Europa con excelentes resultados, que le han permitido subir a la categoría reina.

Para preparar a fondo la Copa del Mundo, María ha realizado una pretemporada muy intensa entrenando en Sigulda (Letonia), Altenberg y  Königssee (Alemania), Lake Placid (USA) y Whistler (Canadá), preparando esta temporada que supondrá un gran reto: “Es la pista más rápida del mundo y soy la única piloto que está aquí por primera vez, más adelante en otros circuitos ya podré luchar por un Top 20. He cambiado mi trineo, es un nuevo Dukurs, así que estoy en fase de adaptación. En los circuitos que conozco me noto de maravilla, más cómoda y suave pilotando.”

Sobre el autor

No hay comentarios on "Ánder Mirambell y María Montejano ya están listos para la Copa del mundo de Skeleton"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *