Barça Hoquei Gel, líder de la LNHH

Tras tres jornadas disputadas, el Barça Hoquei Gel lidera la Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías. El conjunto de Marcus Fajardo se impuso el sábado al CHH Txuri Urdin IHT, que llegaba a Barcelona tras vencer la primera ronda de la Continental Cup. El equipo catalán ganó en la prórroga un partido que empezó muy igualado pero que se decantó a su favor en el segundo tiempo con un periodo de 5-2. A escasos 40 segundos de finalizar el encuentro, Petr Machacek consiguió igualar el partido. En la prórroga, un gol de Adrián Ubieto daba la victoria a los catalanes por 6-5.

Foto: Barça Hoquei Gel

El otro vencedor de la jornada de la LNHH fue el SAD Majadahonda, que se impuso al CG Puigcerdà en casa por 2-1. “Ha sido un partido muy tenso, duro por el resultado. Hemos generado bastantes ocasiones de peligro, pero nos ha costado hacer gol. Nos hemos encontrado con un gran portero del Puigcerdà. Estamos contentos de haber sacado estos 3 puntos al subcampeón de Liga y Copa del año pasado”, aseguraba el entrenador del conjunto majariego, Karlos Gordovil, después del partido. El equipo de la Cerdanya viajó a Madrid con numerosas bajas e intentaron contrarrestar el dominio local gracias al portero finlandés Riku Törnqvist. “Después del viaje y las horas de autobús nos ha costado entrar en el partido, como siempre que vamos a Madrid. Hasta el minuto 15 de la primera parte hemos estado fuera del encuentro. A partir del segundo periodo hemos empezado a jugar bien pero nos ha faltado gol. Debemos trabajar para tener más efectividad. No obstante, estamos bien de ánimos ya que hemos llegado con muchas bajas y esta es una pista muy difícil”, comentaba Bastien Tona.

Foto: Club Hockey Hielo Majadahonda

En la Liga Iberdrola, el Granada Grizzlies venció por 0-5 al Kosner Club Hielo Huarte. El equipo dirigido por Steven González sumó este sábado su primera victoria de la temporada, la segunda desde que empezó en el hockey hielo. El Valdemoro IT ganó al CH Jaca en su casa por 3-4 y el CHH Tuxri Urdin IHT logró una ajustada victoria por 4-3 en la pista del Milenio CP. El último partido de la jornada sénior lo disputaron CD Sumendi y SAD Majadahonda. Las de Juan Bravo se impusieron por 0-5 en Vitoria y aseguraba que “ha sido un partido muy equilibrado en el que no hemos encontrado nuestro mejor juego. Sumendi ha sabido aprovecharse de esta circunstancia y ha sido mejor la primera mitad del partido. Con la entrada del primer gol hemos empezado a remar hacia arriba y han empezado a caer los tantos. El resultado no refleja lo que ha sido el partido, que nos ha encantado jugar, porque normalmente no tenemos estas exigencias en la Liga Iberdrola. La nota negativa la ha puesto la lesión de Carmiña Rivera”.

Foto: CHH Txuri Urdin IHT


En la Liga junior Barça Hoquei Gel y CDB La Nevera ganaron a CHH Txuri Urdin IHT y CG Puigcerdà por 6-0 y 6-3 respectivamente. En la U17 CH Jaca, CDB La Nevera, Barça Hoquei Gel y CHH Txuri Urdin IHT vencieron sus partidos.

Todos los resultados aquí.

About The Author

No hay comentarios on "Barça Hoquei Gel, líder de la LNHH"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *