Barça Hoquei Gel se lleva la Copa SM el Rey

Barça Hoquei Gel se ha llevado la Copa SM el Rey de Hockey Hielo. El club blaugrana se ha impuesto al CG Puigcerdà por 5 a 1 en el Pabellón de Hielo de Jaca. Se llevan para casa una copa que no conseguían desde la temporada 2014-2015. Casualmente en este mismo escenario y ante el mismo rival.

En aquella ocasión el Barça ganó por 6-2. Esta tarde el CG Puigcerdà solo ha podido marcar un gol. Se ha
encontrado con un rival fuerte que ha impuesto su ritmo desde el minuto 9 cuando Óscar Rubio ha metido el primer tanto. En el primer tiempo ya habían colocado un 0-3 en el macador.

“Estamos muy contentos. Sabíamos que era cuestión de trabajo y al final lo hemos conseguido. Hemos tenido altibajos durante todo el año pero en esta final y semifinal hemos sido superiores y nos llevamos la copa para casa. Además hacerlo delante del CG Puigcerdà, el eterno rival, le da más valor”, aseguraba Oriol Rubio después del encuentro.

A 12 minutos para el final del partido Pablo Muñoz inauguraba el marcador para el club de La Cerdanya. Pero 20 segundos después Iker Barandiaran metía el quinto y definitivo tanto. Pese a una gran temporada, el CG Puigcerdà abandona de nuevo el hielo sin el título de ganador. Hace dos semanas peleó con el CHH Txuri Urdin por la LNHH pero también se quedó a las puertas.

Así lo explicaba Salva Barnola, entrenador del equipo: “Hemos acabado una temporada que para mí ha sido buena, notable, pero hemos tenido un mal fin de semana. Creo que hemos arrastrado un poco la decepción de haber perdido la final. Además, teníamos 4 o 5  jugadores tocados y eso se ha notado. Nos encontramos con un Majadahonda muy fuerte, no supimos leer el partido y sufrimos más de lo normal. Teníamos ganas de enfrentarnos al Txuri en la final para quitarnos la espinita y fue un poco decepción ver que el Barça llegaba a la final. Ellos han sido superiores en todo. Tenían más hambre que nosotros. Se han llevado un título que nos hacía mucha ilusión. Ahora seguimos trabajando. Estamos dando forma a un equipo ganador.”

Podéis consultar aquí los resultados:
http://www.hockey.fedhielo.com/league/624

Foto: Miguel Ramón Henares

About The Author

No hay comentarios on "Barça Hoquei Gel se lleva la Copa SM el Rey"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *