¡El FC Barcelona, Campeón de la Copa de España U17!

1360 1

El FC Barcelona se lleva el primer título del 2018 del hockey hielo español. El conjunto catalán se ha hecho fuerte en su pista este 3 y 4 de febrero y se ha proclamado campeón de la Copa de España U17. Para conseguirlo, el Barça derrotó el sábado al CHH Txuri-Urdin IHT por 11 a 2 y al CH Jaca, al que ha acabado venciendo por un resultado de 2 a 0 en la gran final.

El torneo empezó con la disputa de la primera semifinal, entre el Jaca y el CH Huarte. En momento el encuentro estuvo igualado cuando los navarros pusieron el 2 a 1, pero el conjunto aragonés acabó imponiendo su superioridad y ganó el partido por 6 a 1. Un guion similar tuvo la segunda semifinal, entre el BarçaTxuri unas horas más tarde. Los locales dominaban y tenían las ocasiones, pero el conjunto vasco estaba siendo más efectivo con sus oportunidades, hasta el punto de llegar a un 3 a 2 en el primer periodo. Pero en el segundo, el Barça salió a por todas, remató el partido y pasó a la final tras ganar 11 a 2.

Al día siguiente, en la gran final, el conjunto azulgrana no parecía haber tenido menos tiempo para descansar. El Barça salió mejor que el Jaca y aprovechando su velocidad, han sabido controlar los primeros 20 minutos y ser pacientes en ataque. Al final, el gol ha llegado en la segunda situación de Power Play que han tenido gracias a un disparo lejano de Nicolás Guerra. El Jaca, por su parte, no podía salir de su zona y Daniel Lavilla ha evitado males mayores, manteniendo el resultado en 1 a 0.

En el segundo periodo, sin embargo, las tornas han cambiado y ha sido el CH Jaca el que ha empezado más fuerte, presionando la salida de pastilla rival y pasando mucho más tiempo en su zona ofensiva. Además, el conjunto aragonés ha tenido una excelente oportunidad para marcar en un Power Play de 5 contra 3. De hecho, los jugadores han creído que habían marcado el empate, pero los árbitros han interpretado que la pastilla ha dado en el poste y no ha entrado. Tras esta inferioridad, el Barça ha empezado a desplegarse y ha tenido sus opciones al final del periodo, pero el marcador no se ha movido.

Con el 1 a 0, se ha llegado a los últimos 20 minutos, pero este marcador ha durado poco. No se llevaban ni dos minutos de periodo cuando Quim Muratet ha desviado un disparo lejano de Pol Galofre y ha marcado el 2 a 0. En el tiempo restante, el Jaca lo ha dejado todo sobre el hielo, buscando la manera de marcar un tanto y poner nervioso a su rival. Pero no ha sido posible. El Barça ha sido superior al conjunto aragonés, incluso en inferioridad, y ha dejado crear muy poco peligro al Jaca. De hecho, el 3 a 0 ha estado más cerca de llegar que el 2 a 1. Pero el marcador no se ha movido y el 2 a 0 final proclamado al FC Barcelona campeón de la Copa de España U17 de Hockey Hielo.

Sobre el autor

1 comentario on "¡El FC Barcelona, Campeón de la Copa de España U17!"

  1. José Antonio

    En la semifinal entre Jaca y Huarte, nunca se produjo un 2/1 a favor de Huarte tal como se dice. Jaca siempre fue por delante.
    En la final, el puck entró en la portería, tal como reconocieron los jugadores del Barcelona presentes, pero los árbitros no lo vieron. Era el 1/1.
    También se olvide el lanzamiento al larguero de Capillas a falta de 2 minutos.
    Por lo demás, totalmente correcto: Barcelona superior y justo vencedor. Pero Jaca tuvo sus opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *