Barcelona y Hielo Pisuerga Reserva ascienden a la 1ª División del Curling español

895 0

Gran torneo el vivido este fin de semana en Vielha. Un total de seis equipos han disputado el Campeonato de España Masculino de 2ª División de Curling, con el objetivo de conseguir una de las dos plazas de ascenso a 1ª. Al final el mejor nivel lo han mostrado los equipos de Barcelona y Hielo Pisuerga Reserva, que han acabado consiguiendo las plazas de ascenso y en el próximo campeonato estarán en primera División.

Duelo de los “Pisuergas”

La fase de grupos del campeonato empezó el viernes 2 y duró hasta el sábado 3 de febrero. Una fase de grupos que estuvo igualadísima, con un triple empate a la cabeza de la tabla. Barcelona perdió contra Los Compadres, estos contra Hielo Pisuerga Reserva y los pucelanos contra Barcelona, dejando a los tres conjuntos empatados a 8 puntos. Pero cuatro equipos entraban a los Playoffs para subir y ese sitio lo ocupó Hielo Pisuerga Crianza, en detrimento de Andorra y Puigcerdà Pànxing.

Una vez ya en los Playoffs, gracias al DSC, Los Compadres y Barcelona disputaron el partido para el ascenso directo y por el título de Campeón de España Masculino de 2ª División. Tras un ajustado partido, fueron los catalanes los que se llevaron el encuentro por 8 a 6 y Barcelona se convirtió en el primer equipo en conseguir el ascenso. Por otro lado, los dos Pisuergas se enfrentaron entre sí para tener acceso al segundo partido para subir de categoría, siendo Pisuerga Reserva el ganado por un también igualado 7 a 5. Ya en el partido definitivo, Los Compadres se han avanzado en el primer end, pero en el segundo y tercero, el Hielo Pisuerga Reserva ha tomado la ventaja y la ha conseguido mantener durante todo el encuentro, ganando por 13 a 7. Así pues, los pucelanos se han llevado la segunda plaza de ascenso.

Para acabar, la RFEDH quiere agradecer el trabajo llevado a cabo por la internacional española Junior, Patricia Ruiz, por las imágenes del torneo y haber dado una cobertura end a end del Campeonato. Así como también felicitar a Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Bernat Monzó, Michael Mandahl y Josep Garcia por un lado, y a Rubén García, Raúl García, Francisco Galindo y Juan José Aragón, por el otro, integrantes de Barcelona y Hielo Pisuerga Reserva, por haber conseguido el ascenso.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Barcelona y Hielo Pisuerga Reserva ascienden a la 1ª División del Curling español"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *