Belén Álvarez consigue la mínima Mundial del Libre en Egna

628 0

Gran noticia la que llega del Egna Spring Trophy. En una de las últimas competiciones del año, la Campeona de España Junior, Belén Álvarez, ha conseguido la mínima nota Mundial en el Programa Libre, con lo cual, la madrileña ya tiene ambas notas para la próxima cita mundialista Junior. Belén ha sumado 39.54 puntos en la parte técnica, con lo que ha sobrepasado sin problemas la mínima de 35. En Egna también ha estado la Senior, Valentina Matos que ha finalizado en octava posición con 115.77 puntos. Pese a que no ha podido conseguir las mínimas mundialistas, la buena noticia es que su grave lesión ya es pasado y este verano podrá preparar a fondo la próxima temporada.

Para Belén Álvarez, el Egna Spring Trophy empezó con una buena actuación en el Programa Corto, aunque se quedó a unas pocas décimas de renovar su nota mínima, lo que siempre viene bien para asegurarse que siempre esté vigente. En total consiguió 38.21 puntos y fue duodécima. Pero el Programa más importante, y la mínima que necesitaba Belén, era la del Libre y allí ha brillado como nadie. La actual Campeona de España ha estado sensacional sobre el hielo, completando un programa perfecto y demostrando su sobresaliente nivel sumando 75.94 puntos. Tras su gran rutina, no sólo ha conseguido la mínima necesaria para ir al próximo Mundial Junior, sino que ha pasado de la duodécima plaza a la sexta, con una puntuación total de 114.15.

Cuanto a Senior, en el Programa Corto del sábado 7, Valentina Matos estuvo bastante sólida en todos sus elementos. Consiguió realizar una rutina correcta, aunque sufrió dos caídas que la perjudicaron en su puntuación final. Al finalizar el programa, su reacción decía que no estaba del todo satisfecha con su actuación. Pese a eso, consiguió quedar séptima con una puntuación total de 41.72. Ya en el Libre, Valentina volvió a sufrir dos caídas pero con todo y con eso, la madrileña realizó un buen programa para acabar su temporada de manera fuerte y concentrarse en preparar a fondo la siguiente, en la que seguro mostrará un nivel nunca antes visto en ella. Valetina Matos sumó 74.05 puntos en el Libre y acabó octava con un total de 115.77.

Volviendo a categoría Junior, hubo hasta cuatro patinadoras más representando a España: Lucía Ruiz, Griselda Serrallach, Iria España, Georgina Serrallach. En esta competición, las cuatro aprovecharon la oportunidad para ganar una muy buena experiencia internacional y así poder preparar mejor su futuro dentro de las pistas de hielo. La que mejor estuvo fue Lucía Ruiz que acabó el Egna Spring Trophy con 82.43 puntos, seguida por Griselda Serrallach que sumó 78.20. Por otro lado, Iria España consiguió una puntuación de 66.28 mientras que Georgina Serrallach hizo 60.50 puntos.

También hubo participación española en la categoría Advanced Novice. Allí compitió Sara Monteagudo sumando un total de 60.96. Por último, España estuvo presente en ambas categorías Basic Girls que cabe recordar sólo patina su Programa Libre. En la A, compitieron Naia España que obtuvo 24.65 e Irene Aris que acabó con 23.06. Mientras, en la B, patinaron las españolas Lucía Sánchez y Claudia Capdevila que consiguieron una puntuación de 27.96 y 27.30 respectivamente.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Belén Álvarez consigue la mínima Mundial del Libre en Egna"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *