Todo a punto en Vielha para el Campeonato de España Infantil

1566 0

Fin de semana de Patinaje Artístico para los más jóvenes. Del 27 al 29 de abril, en Vielha, se celebrará el Campeonato de España Infantil, la Copa Federación y la Copa de España de Ballet. Durante estos tres días, más de 150 patinadores competirán sobre el hielo de Vielha en este evento que cerrará la temporada de Patinaje Artístico para España.  Por un lado, en el Campeonato Infantil los patinadores estarán divididos en tres categorías distintas: Debutantes, Basic Novice A y Basic Novice B. Por el otro, en la Copa Federación se competirá en la categoría Junior 2ª mientras que en Ballet habrá categoría para menores de 15 años, para mayores, Junior y Senior.

La competición en sí empezará este mismo viernes 27 a partir de las 17:55 de la tarde con la participación de las Debutantes Femenina, que se alargará hasta las 19:00 y les seguirán sus homólogos masculinos que cerrarán su participación a las 19:45. El resto del día será dedicado a categorías masculinas. Primero, el Basic Novice A y B competirán sin pase de máquinas ni calentamiento intermedio entre ellas y, una vez hayan acabado todos los patinadores será turno para la primera prueba de la Copa Federación; la Junior 2ª Masculino. Una vez acabado, aproximadamente a las 21:25, se procederá a la entrega de medallas de todas las competiciones del día.

Al día siguiente, sábado 28, estará dedicado única y exclusivamente a las Basic Novice A. Desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:27, las 59 patinadoras inscritas serán las protagonistas en el hielo de Vielha, dejando el resto de competiciones para el domingo 29. En dicho domingo, la acción empezará también a las 08:00 de la mañana con la Copa de España de Ballet que durará una hora y media aproximadamente, sumándole la entrega de medallas. Luego, será el turno para la categoría Basic Novice B, que será desde las 09:51 hasta las 13:17. Y ya para cerrar, las Junior 2ª Femenino serán las últimas en patinar y lo harán desde las 14:06 hasta las 17:17.

Cabe recordar que la entrada es gratuita y que todo quién quiera podrá acercarse a ver a los más jóvenes disfrutar del Patinaje Artístico. Los horarios de salida de cada participante se pueden consultar en el siguiente PDF.

Foto: Ayuntamiento de Vielha

Sobre el autor

No hay comentarios on "Todo a punto en Vielha para el Campeonato de España Infantil"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *