El Campeonato de España Mixto cierra la competición nacional de Curling

621 0

Última competición nacional de Curling de la temporada. De nuevo la localidad aragonesa de Jaca será testigo del Campeonato de España Mixto, en el que 14 equipos buscarán llevarse este título el fin de semana del 13 al 15 de abril. La competición empezará el viernes 13 de abril a las 08:00 de la mañana y no parará hasta coronar un campeón, el domingo 15 a partir de las 13:30, aunque se extenderá a lo largo del día para acabar de conocer la posición final de cada uno de los equipos participantes.

Los conjuntos participantes se han dividido en tres grupos, dos de ellos de cinco y el que resta lo forman cuatro. Los equipos disputarán un encuentro contra cada uno de sus rivales grupales en una liguilla en formato round robin. Una vez acabada esta ronda, que terminará sábado 14 por la noche, los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a los Playoffs aunque dependiendo de su posición evitarán jugar Cuartos de Final. Esto es, los dos mejores primeros irán directamente a semifinales mientras que el otro equipo y los segundos clasificados que restan disputarán los Cuartos en la ronda de partidos que cerrará la jornada de sábado. Y para saber qué conjuntos descansarán en la primera ronda de Playoffs, se realizará el desempate mirando el DSC de cada uno de los equipos.

El domingo 15 empezará con la disputa de las semifinales y mientras se disputen estos encuentros, los equipos que no han podido clasificarse seguirán jugando para acabar de decidir su posición en la clasificación global del Campeonato durante toda la jornada de domingo. Pero el partido más importante del torneo se jugará a las 13:30, momento en que dará comienzo la gran Final del Campeonato. Allí buscará estar Txuri-Berri Cafés Aitona para repetir el título del año pasado aunque tendrá rivales muy difíciles como SVC Iparpolo Bimix, equipo campeón el 2016 y que cuenta con Irantzu y Gontzal García, los jugadores que representarán a España del 21 al 28 de abril en el Mundial de Dobles Mixto de Suecia.

Foto: Miguel Ramón Henares

Sobre el autor

No hay comentarios on "El Campeonato de España Mixto cierra la competición nacional de Curling"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *