Empiezan los Campeonatos de España de 1ª División de Curling de 2018

568 0

Este fin de semana, del 23 al 25 de febrero, Jaca será la sede de un nuevo Campeonato de España de Curling. En esta ocasión, se trata del Campeonato de Primera División Masculina, en el que 10 equipos lucharán por el título o también pelearán por no ser uno de los dos equipos que desciende a 2ª. Este Campeonato se dividirá en dos fines de semana, sirviendo el primero para una liguilla y el segundo, del 23 al 25 de marzo, para cerrar la liguilla y para que se disputen las eliminatorias en las que saldrá el campeón.

La liguilla de la primera fase servirá para que los cuatro mejores equipos pasen a las semifinales y también para conocer los conjuntos que descenderán directamente a 2ª División. Estos serán los dos peores clasificados una vez acabada la liguilla y se sabrá el 24 de marzo. Durante esta primera fase, cada equipo jugará 9 partidos, es decir, todos los conjuntos participantes se verán las caras en la liguilla. Tras los nueve partidos disputados por cada equipo y una vez establecida la clasificación del grupo, el primero y el cuarto en la tabla se enfrentarán en una semifinal mientras que el segundo y el tercero lo harán en la otra. Los ganadores de esos partidos disputarán la gran final mientras que los perdedores lucharán por el bronce.

Los 10 equipos participantes son: Val d’Aran, Madrid B-52, Harrikada Oreka, Harrikada Aktion, Jaca, SVC Iparpolo, Sporting l’Olla, Barcelona, Puigcerdà Pànxing y Txuri Berri Cafés Aitona, equipo que defiende el título conseguido el año 2017.

Foto: Toni Blanco

Sobre el autor

No hay comentarios on "Empiezan los Campeonatos de España de 1ª División de Curling de 2018"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *