Cuatro campeones españoles en la Mentor Torun Cup

1095 1

Resultados muy positivos para el patinaje artístico español en la Mentor Torun Cup, celebrada del 30 de enero al 3 de febrero en Polonia. Con 15 patinadores repartidos en siete categorías, la delegación española ha hecho un trabajo excelente, ganando en cuatro categorías y completando el podio en dos de ellas. Habiendo sido campeones, los grandes protagonistas de la competición fueron Pablo García y Marian Millares, en categoría Novice Advanced y Ton Cónsul & Isabella Gámez y Aritz Maestu & Laura Barquero, en la modalidad de Parejas Junior y Senior.

Pablo García, Marian Millares, Sofía Val y Belén Álvarez

La Mentor Torun Cup empezó con la participación de los 3 representantes españoles en la categoría Novice Advanced. Pablo García, Sofía Val y Marian Millares brillaron sobre el hielo polaco. Por un lado, Pablo dominó por completo su prueba y se impuso con claridad tanto en el Corto como en el Libre y se proclamó campeón con 93.77 (34.14 + 59.63). Por otro lado, Sofía Val y Marian Millares brindaron el que quizá ha sido el duelo más bonito de toda la competición global. Sofía se impuso en el Corto y cogió una ventaja de 4 puntos con la húngara Zoas y 5 con Marian. Pero en el Libre, Marian hizo un programa absolutamente perfecto, remontando la diferencia, ganando el Libre y proclamándose campeona de la Mentor Torun Cup por dos puntos de diferencia 94.50 (33.53 + 60.97), dejando a Sofía segunda 92.19 (38.93 + 53.26).

En categoría Junior, España estuvo representada en todas las modalidades. La primera en competir fue Belén Álvarez que empezó el Programa Corto a un muy buen nivel, consiguiendo una puntuación de 36.34 y siendo séptima de las 21 patinadoras que competían. Pero en el Libre la mala suerte se cebó con ella. En una prueba tan importante, cabe recordar que Belén buscaba la mínima para estar en el Mundial Junior, la música sonó a ráfagas, incluso parándose por completo. Ante esta situación los jueces decidieron detener el programa de Belén hasta en dos ocasiones, algo muy perjudicial para la concentración de un patinador. Sin embargo, Belén Álvarez demostró ser una gran campeona y acabó su programa luchando contra esta desventaja. Al final, la madrileña fue décimo cuarta con 88.15 (36.34 + 51.81).

El entrenador Patrick Capmartin, Ton Cònsul y Aleix Gabara

Saltando a la modalidad masculina, Aleix Gabara fue el participante español y no acabó de conseguir los resultados deseados. Pese a mantener un buen ritmo en ambos programas, sufrió caídas tanto en el Corto como en el Libre y en el Kiss and Cry se le vio insatisfecho con su actuación. Pese a eso, Gabara obtuvo un resultado muy correcto, siendo séptimo en el global de la clasificación con 123.25 (43.24 + 80.01). Los siguiente en patinar fueron las parejas de Danza; Léa Mangas & Nicolas Soleilhavoup y Malene Nichita-Basquin & Jaime García. Por un lado, Léa & Nicolas empezaron dubitativos y sufrieron una caída en la Danza Corta, pero en la Libre mostraron un muy buen nivel y escalaron posiciones tras hacer una gran danza, acabando en 19ª posición con 70.53 (29.06 + 41.47). Por el otro, Malene & Jaime mantuvieron un ritmo muy constante, sin sufrir ninguna caída y realizando una danzas más que correctas. Acabaron décimo quintos con 89.70 (37.94 + 51.76).

En la última modalidad Junior, la de Parejas, Ton Cónsul & Isabella Gámez dominaron la competición por completo. La Parejas estuvo genial tanto en el Corto como en el Libre y ganaron ambos programas, pese a que sus competidores también estuvieron a gran nivel. En total Ton & Isabella se proclamaron campeones con 126.64 (48.55 + 78.09). En Senior, patinaron Pedro Betegón & Dorota Broda y Aritz Maestu & Laura Barquero. Cuanto a Pedro & Dorota, no acabaron muy contentos con su Corto, ya que sufrieron dos caídas, pero su Programa Libre fue realmente precioso, sin caídas ni errores, algo que se les notó tras acabar de competir. Además, fueron terceros con 119.03 (36.77 + 82.26). Por parte de Aritz & Laura, la Pareja se postuló para ganar la competición des de un principio. En el Corto quedaron segundos por menos de dos puntos de diferencia y en el Libre lo dejaron todo sobre el hielo, consiguieron remontar, ganar el Libre y ser campeones de la Mentor Torun Cup con 148.38 (50.85 + 97.53).

Así pues, el balance de la Mentor Torun Cup para los españoles es realmente positivo, ya que sobre el hielo polaco ha quedado demostrado que España tiene un gran nivel de presente, pero también promete mucho talento de cara al futuro.

Sobre el autor

1 comentario on "Cuatro campeones españoles en la Mentor Torun Cup"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *