CG Puigcerdà y Barça Hoquei Gel lucharán por la Copa del Rey

CG Puigcerdà y Barça Hoquei Gel lucharán mañana a las 16h por la Copa SM el Rey. Los dos equipos catalanes se han impuesto en las dos semifinales que se han disputado hoy sábado en el Pabellón de Hielo de Jaca.

El primer partido lo disputaron SAD Majadahonda y el equipo de La Cerdanya. Los de Salva Barnola se impusieron por 3 a 1 en la pista aragonesa. Empezaron dominando el partido y pese a que los madrileños consiguieron colocar un gol en la portería de Tsaregorodtsev, el CG Puigcerdà sentenció la primera semifinal en el tercer tiempo. Un tanto de Ramón Morer en el último minuto dejó sin opciones a los de Karlos Gordobil.

“Sabíamos que el Majadahonda es un equipo que trabaja muchísimo, nunca se da por vencido. Es el que mejor trabaja sin puck y nos han puesto hoy muy entre las cuerdas. El partido ha sido muy igualado y hemos tenido la suerte de que la moneda se ha decantado a nuestro favor. Estaría muy bien acabar la temporada con algún título. Hace nueve años que no conseguimos uno. Hemos hecho el primer paso, ahora queda la final”, comentaba el entrenador del CG Puigcerdà minutos después del encuentro.

Poco tardó el CHH Txuri Udrin en inaugurar el marcador en la segunda semifinal. Un gol de Patrick Fuentes en el minuto 2.56 adelantaba a los donostiarras en un partido muy igualado en todo momento. Tanto que tuvo que disputarse la prórroga. El equipo de Tito Marcelino, que llegaba a la Final Four de la Copa de SM el Rey tras haber ganado la LNHH, se encontró con un Barça Hoquei Gel que plantó cara en cada instante del encuentro. Y en el segundo minuto del tiempo añadido un gol de Burno Baldris les dio la victoria. El Barça eliminaba por 4 a 5 al equipo que el año pasado se hizo con el doblete.

Esta era la valoración del entrenador del CHH Txuri Urdin: “Venimos de ganar un título hace 15 días y creo que eso nos ha pasado factura porque la concentración no era la óptima para jugar una semifinal como esta. Ha sido un partido duro, el Barcelona ha jugado muy bien, nosotros regular. De todas maneras, estoy muy contento con la temporada. Ya le he dicho a los jugadores que no tienen que estar tristes porque es para estar orgullosos”.

Mañana la final de la Copa SM se disputará a las 16h. Se emitirá en directo por el canal +tdp de rtve.es y en diferido por Teledeporte. Además, como viene siendo habitual, también la podréis seguir por LaLigaSports. Aquí os dejamos los datos:

Domingo 31 de marzo 2019

Final

Horario: 16h

Link +tdp: https://bit.ly/1OnvfkR

Link LaLigaSports: https://bit.ly/2FJgqZF

 

Podéis consultar aquí todos los resultados:

http://www.hockey.fedhielo.com/league/624

Foto: Miguel Ramón Henares

About The Author

No hay comentarios on "CG Puigcerdà y Barça Hoquei Gel lucharán por la Copa del Rey"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *