Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

1074 0

La sede central del Comité Olímpico Español, COE, ha servido para empezar a cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en la ciudad coreana de PyeongChang. En el evento han participado el Presidente del COE, Alejandro Blanco, el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Discovery Networks Iberia, Vera Buzanello y el Vicepresidente de Márketing y Gestión de Franquicias de Eurosport, Antonio Ruiz. Este último ha estado presente ya que la cadena Eurosport será la televisión oficial de los Juegos y emitirá todas las pruebas.

Pero lo más importante del evento, sin duda, ha sido la participación de deportistas que irán a PyeongChang o tienen opciones de ir. Representando a la Real Federación Española de Deportes de Hielo han asistido al evento la pareja de danza formada por Sara Hurtado & Kirill Khalyavin y también el patinador Felipe Montoya, deportistas que tienen opciones de representar a España en los Juegos pero aún deben certificar su clasificación. Igualmente Hurtado ha afirmado que su deseo es “ir a por todas, hacer historia.”

Cabe recordar que, en estos momentos, cuatro deportistas representarán a España en los deportes de hielo, dos patinadores artísticos en categoría masculina y una pareja en la categoría de danza. Este número podría llegar a los siete participantes, a la espera de los resultados que obtengan en sus respectivas clasificatorias Íñigo Vidondo en patinaje de velocidad que sabrá si viaja a Corea en diciembre y Ander Mirambell y María Montejano en Skeleton, que deberán esperar hasta enero para confirmar su plaza.

Los Juegos Olímpicos empezarán el 9 de febrero y durarán 16 días, con la clausura celebrándose el 25 del mismo mes.

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *