Fin de semana complicado para los pilotos de Skeleton en Innsbruck

510 0

En la quinta prueba puntuable de la Copa del Mundo de Skeleton, celebrada en Innsbruck, Austria, los pilotos españoles no han podido pasar a la segunda manga. La noticia positiva para Ander Mirambell es que ha aumentado la distancia con sus rivales directos. Por otro lado, Maria Montejano no ha podido repetir lo que consiguió en Winterberg pero ha recortado puntos a algunas rivales importantes.

Por única vez esta temporada, la categoría masculina ha competido antes que la femenina, así que Ander Mirambell ha sido el primero en probar el hielo de Innsbruck. El piloto esperaba una carrera complicada ya que este trazado austríaco es uno de los más difíciles para él. Ander ha terminado con un tiempo de 54,44, quedando fuera del TOP20 a 19 centésimas del corte. El propio piloto ha calificado su bajada de “dura” y también ha comentado que la falta de velocidad punta ha sido clave para este resultado. Aun así, el lado positivo de la prueba es que Ander, ahora décimo noveno, ha ampliado la diferencia de puntos con respecto a sus rivales directos.

Horas más tarde ha sido el turno para Maria Montejano. La piloto ha sido la tercera en realizar la bajada y ha acabado con un tiempo de 56,01. Montejano no ha podido repetir su gran bajada del año pasado en este mismo circuito , parando el crono en 55,18 en la primera manga. Este resultado la clasificó para el TOP20 en Innsbruck, pero las duras condiciones han hecho que esta vez se haya quedado fuera de la segunda manga, a 35 centésimas. La piloto se mantiene en la vigésimo quinta posición en la general tras sumar 36 puntos.

Ahora la competición descansa y los pilotos tendrán tres semanas para entrenar y preparar la sexta prueba puntuable de la Copa del Mundo. Se celebrará en Altenberg, Alemania, del 1 al 7 de enero de 2018. Allí la categoría femenina volverá a competir antes que la masculina. Maria Montejano competirá el viernes 5 de enero a partir de las 10:00 y Ander Mirambell saltará al hielo unas horas después, a las 14:00.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Fin de semana complicado para los pilotos de Skeleton en Innsbruck"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *