Cuarta posición para España en el Mundial

La selección española cae en los penaltis ante Serbia pero consigue la permanencia en la Divisón IIA en el Mundial de Hockey Hielo que se ha celebrado en Belgrado

La selección española de Hockey Hielo ha terminado cuarta en el Mundial IIA que se ha celebrado en Belgrado tras caer en los penaltis con Serbia. El equipo, que regresaba a la categoría tras la victoria del año pasado, ha conseguido la permanencia en la división.  Tuvieron el bronce en sus manos, pero se les escapó a 28 segundos del final.

 La selección de Alexandre Dandenault empezó el último encuentro del Campeonato mandando. Un gol de Aleksa Lukovic les colocaba por delante, pero en el segundo periodo Gastón González conseguía el empate. Era Oriol Rubio quien lograba poner a España por delante en el tercer tiempo y cuando ya estaban rozando la tercera posición, Stefan Boskovic empataba para Serbia a menos de 30 segundos del final. En los penaltis era Serbia quien se llevaba el partido y la victoria del Mundial.

“Estamos un poco decepcionados con el resultado de esta noche porque hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un partido muy bonito, una buena batalla. Estamos muy orgullosos del equipo, han luchado toda la semana. Hemos dado un paso hacia delante. Es la primera vez que somos tan competitivos en los partidos. El equipo, pese a su juventud, ha demostrado que es capaz de luchar a este nivel y creo que eso es un paso hacia delante de la selección. De cara al futuro es una buena señal”, comentaba Luciano Basile, seleccionador nacional, después del partido.

España ha quedado clasificada en cuarto lugar con 8 puntos. En este Mundial ha logrado dos victorias, ante China y Bélgica, y tres derrotas, dos de ellas en los penaltis con Croacia y Serbia.

Clasificación:

  1. Serbia – 11 puntos
  2. Croacia – 11 puntos
  3. Australia – 10 puntos
  4. España – 8 puntos
  5. China – 3 puntos
  6. Bélgica – 2 puntos

Resultados y estadísticas:

bit.ly/2IEnJDI 

Más información en nuestras redes sociales:

 

About The Author

No hay comentarios on "Cuarta posición para España en el Mundial"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *