Cuatro españoles en el Mundial Júnior de Patinaje Artístico

Llegó la cita más importante del año para los patinadores júnior. Del 6 al 9 de marzo se celebrará en Zagreb, Croacia, el Campeonato del Mundo Júnior de Patinaje Artístico y España acude ahí con cuatro representantes. Aleix Gabara, Marian Millares y la pareja de danza formada por Sofía Val & Linus Colmor Jepsen buscarán acabar la temporada de la mejor manera posible.

El primero en competir será Aleix Gabara, que participará en su último Mundial júnior. Antes de empezar su carrera como senior, Aleix afronta esta semana con mucha motivación. «Me encuentro en buena forma física, con muchas ganas de poder dar el máximo posible y terminar mi último Campeonato del Mundo de esta categoría con buen sabor de boca», comenta el patinador catalán. Gabara debutará mañana día 6 a las 13:19h con su programa Corto. Será el noveno en salir. Buscará entrar entre los 24 primeros para poder pasar el corte en una competición donde participan un total de 38 patinadores. «Me gustaría hacer mi marca personal y poder optar a clasificarme en la final», sentencia Gabara. Si consigue clasificarse, competirá en el Libre el viernes 8 a partir de las 18:15h.

Sofía Val & Linus Colmor Jepsen saltarán al hielo de Zagreb el jueves 7 a partir de las 12:30h para realizar la Danza Rítmica. Sofía & Linus, que se estrenaron como pareja de danza en el pasado Campeonato de España del mes de diciembre, debutarán ahora en un Mundial. Es el final de temporada perfecto para una pareja en continua progresión que entrena en Lyon (Francia) desde octubre del 2018. Deberán clasificarse el jueves entre los 20 primeros de un total de 31 para poder realizar el programa Libre el próximo sábado 9 a partir de las 12:30h.

La última en debutar será Marian Millares. La joven patinadora de Majadahonda se estrenará en un Mundial júnior el viernes 8 a partir de las 11h con su programa Corto. Marian necesita quedar entre las 24 primeras de 46 inscritas para poder disputar el sábado 9 el programa Largo. Sería a partir de las 17h.

Podréis seguir todos los resultados aquí.

Universiada de Invierno 2019

Paralelamente, se disputa en Krasnoyarsk, Rusia, la Universiada de Invierno 2019. Ahí están Gaizka Madejón, por la Universidad del País Vasco, y Valentina Matos, por la Universidad Politécnica de Madrid. Madejón realizará su programa Corto mañana día 6 a las 14:25h (hora española).

Valentina entrará en competición el viernes día 8 a partir de las 8h de la mañana. La patinadora que se entrena en Italia disputará esta competición antes de viajar a Japón para participar en el Campeonato del Mundo. Se celebrará en Saitama del 18 al 24 de marzo.

Podréis seguir aquí los resultados.

Foto: José Gallego

About The Author

No hay comentarios on "Cuatro españoles en el Mundial Júnior de Patinaje Artístico"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *