Sigue el Curling en Jaca; turno para la Liga y la Copa España

377 0

Penúltimo fin de semana para el Curling en competiciones españolas. El 7 y 8 de abril, de nuevo Jaca tendrá el placer de recibir a los mejores equipos de toda España. En este caso, se decidirán dos Campeones. Por un lado seis equipos disputarán la Liga España mientras que, por el otro, habrá cuatro conjuntos que peleen para conseguir el título de Copa España. Ambas competiciones se celebrarán en formato round robin y los equipos que acaben líderes al final de la jornada de domingo serán los campeones.

Cabe recordar que la Liga la disputan los tres primeros clasificados de la Liga Norte/Sur: Txuri-Berri Mixed, Jaca y SVC Iparpolo Siblings y los tres representantes, según su clasificación, de la Lliga Catalana, que en este caso son Barcelona Shaw, Barcelona Obradó y Val d’Aran. Al ser seis conjuntos, cada equipo disputará cinco encuentros, uno contra cada rival para acabar decidiendo el Campeón de la Liga. A esta competición llega cómo favorito el equipo del Txuri-Berri Mixed. El equipo vasco fue el campeón de la Liga Norte/Sur el pasado noviembre y, además, consiguió que su equipo masculino y femenino se proclamara Campeón de España la semana pasada, así que viajan a Jaca buscando un nuevo título. Eso sí, deberán pelearlo con los 5 grandes equipos, que competirán con la misma intención de ganar.

Txuri-Berri podría volver a hacer el doblete este fin de semana. Ya que en la Copa España también contará con participación. En este caso, Txuri-Berri Cafés Aitona es uno de los 4 equipos que competirá en la Copa junto a Harrikada-CurlStore, Hielo Pisuerga y el representante de la Lliga Catalana, Andorra. Al ser cuatro conjuntos, los equipos jugarán entre sí dos veces, elevando el total de encuentros disputados por equipo a seis. Igual que en la Liga, el líder de la clasificación al final de la jornada de domingo se proclamará Campeón de Copa, con Harrikada buscando repetir título.

Foto: Miguel Ramón Henares

Sobre el autor

No hay comentarios on "Sigue el Curling en Jaca; turno para la Liga y la Copa España"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *