El COE oficializa la delegación española para los JJOO PyeongChang’18

1107 0

La gran cita del deporte de 2018 empezará el próximo 9 de febrero con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebrarán en PyeongChang, Corea del Sur. Durante 17 días, hasta el 25 de febrero, cinco deportistas de hielo competirán en cuatro pruebas distintas con objetivos distintos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confimardo los 5 deportistas de la Real Federación Española Deportes de Hielo (RFEDH) han conseguido la plaza para representar a España en la cita olímpica: en patinaje artístico Javier Fernández y Felipe Montoya competirán en categoría masculina, Sara Hurtado & Kirill Jalyavin lo harán en Danza y Ander Mirambell participará en Skeleton.

El presidente Blanco ha  afirmado que “no es la expedición más numerosa per está claro que la calidad prima en este equipo”. Además también ha asegurado que “tengo un sentimiento y es que España alcanzará la gloria en estos Juegos”. A parte, Blanco ha anunciado que el deportista de snowboard Lucas Eguibar será el abanderado de España y que Ander Mirambell ha sido propuesto como candidato a entrar en la Comisión de Deporistas del COI.

Por su parte, el Presidente de la RFEDH, Frank González, ha afirmado que “estamos muy contentos con los deportistas que representarán los deportes de hielo en PyeongChang. Tenemos gran parte del foco puesto en Javier Fernández, pero no nos cabe duda que todos nos harán sentir orgullosos.”

Calendario de los deportistas de hielo (hora española)

Javier Fernández y Felipe Montoya:

  • Programa Corto: Viernes 16 de febrero de 02:00 a 06:30
  • Programa Libre: Sábado 17 de febrero de 02:00 a 06:15

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin:

  • Danza Corta: Lunes 19 de febrero de 02:00 a 05:45
  • Danza Libre: Martes 20 de febrero de 02:00 a 05:45

Ander Mirambell:

  • 1ª y 2ª manga: Jueves 15 de febrero de 02:00 a 04:25
  • 3ª y 4ª manga: Viernes 16 de febrero de 01:30 a 04:10

En España, los Juegos Olímpicos se emitirán en los canales DMAX y Eurosport.

Sobre el autor

No hay comentarios on "El COE oficializa la delegación española para los JJOO PyeongChang’18"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *