El bobsleigh español continua su desarrollo

120 0

El bobsleigh español continua desarrollando la senda trazada desde hace tiempo, de trabajar en 2 direcciones, alta competición con el equipo femenino y el trabajo con jóvenes deportistas.

Dentro de este segundo grupo, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, los deportistas, Sandra Souto, 13-03-02 (Pontevedra), Martín Souto, 13-10-99 (Pontevedra) y Anxo Lois Fortúnez, 12-08-00 (Santander), acompañados del técnico Javier Pintado (Asturias) participaron en unas sesiones de entrenamientos internacionales celebrados en la localidad austriaca de Igls.

Tanto para Sandra como para Anxo este era su primer contacto con el bobsleigh sin embargo se han adaptado perfectamente al deporte, logrando alcanzar todos los objetivos marcados para la semana; al igual que Martín, que tras participar en los juegos Olímpicos de la Juventud se encuentra ahora en fase de adaptación del monobob (trineo con un solo ocupante) al bob a 2 (trineo con 2 ocupantes).

“Es muy difícil alcanzar a mis rivales, el resto de compañeros que han estado en los Juegos Olímpico de la Juventud han hecho más de 100 bajadas esta temporada, yo sin embargo apenas he estado 2 semanas en la pista; así es imposible marcarnos objetivos a medio plazo y sin estos no podremos hacer nada para el futuro” afirma Martín Souto, que al igual que los otros 2 deportistas, se han costeado íntegramente esta semana.

Para el técnico, Javier Pintado, resulta muy duro el crear una estructura que pueda enfrentarse al resto “sabemos que no podemos llegar ni a pensar en la inversión por deportista que tienen las grandes naciones, pero actualmente no podemos ni asegurar un calendario con 3 meses de antelación. De esta forma es imposible marcarse cualquier objetivo”.

El análisis global de la semana de entrenamientos ha sido muy positivo y todos los deportistas han comenzado desde ya un plan centrado en las mejoras físicas que se han desarrollar de cara a la próxima temporada.

Sobre el autor

No hay comentarios on "El bobsleigh español continua su desarrollo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *