El CHH Txuri Urdin IHT empieza dominando la LNHH

¡Temporada 2019-2020 inaugurada! Empezó la acción en las pistas de hielo. Este fin de semana el encuentro entre el SAD Majadahonda y el CH Jaca dio el pistoletazo de salida a la LNHH. El equipo majariego comenzó la temporada ganando en casa por 4 a 3 al CH Jaca, que acudió al partido con un equipo de cantera. Pese a que lograron adelantarse en el marcador con un 0-2 en el segundo tiempo, los goles de Luis José Hernández,  Alejandro Martín, Francisco Aparicio en el tercer periodo y el tanto de Alfon García en la prórroga le dieron la victoria al conjunto de Karlos Gordobil. “Creo que hemos perdido un punto. Si el equipo hubiese estado más asentado como en el tercer tiempo, creo que deberíamos haber ganado. Hemos creado más ocasiones y nos ha faltado definirlas. Siempre que se empieza sumando es bueno. Hace tiempo que no jugábamos en casa, mi equipo es muy joven y al principio las ganas nos han comido un poco el trabajo colectivo”, comentaba el técnico del Majadahonda instantes después del partido. Por su parte, Javier Chain, uno de los autores de los goles del CH Jaca junto a Jaime Capillas y Sergio Sarasa, aseguraba que “el primer partido siempre cuesta un poco más. Llevamos entrenando en la pista de hielo dos semanas. A nivel físico cuesta coger el ritmo pero en líneas generales el partido no ha estado mal”.

Foto: Club Hockey Hielo Majadahonda

El CHH Txuri Urdin IHT se llevó el otro partido de la jornada de la LNHH. El equipo donostiarra recibió a un CG Puigcerdà con muchas bajas y venció en casa por 6-2. El encuentro comenzó con un primer periodo igualado, donde el CG Puigcerdà estrenó el marcador con un gol de Juraj Prokop. No obstante, los donostiarras remontaron en menos de 10 segundos tras una jugada de Ander Arrarás y llegaron al final del primer periodo con empate a 2 con goles de Luis Giménez y Pablo Muñoz. A partir de entonces se impuso la superioridad física del CHH Txuri Urdin IHT, materializada en el dominio en el juego. Luis Giménez, Peter Machacek y Patrick Fuentes le dieron la primera victoria de la temporada al conjunto blanquiazul. “A pesar de lo que pueda parecer por el resultado, tenemos muy buenas sensaciones ya que plantamos cara en casi todo el partido.  Fue un encuentro muy igualado. Pese al viaje, el rival y las importantes bajas, creo que planteamos un partido inteligente, concentrados y con una buena posición en defensa. Esperemos que el sábado que viene, en casa y con el equipo casi al completo, podamos ver el premio del resultado”, explicaba Pablo Muñoz al finalizar el encuentro.

Foto: Fernando Martín

En la Liga Iberdrola, el SAD Majadahonda se impuso en casa al CHH Txuri Urdin IHT, que se presentó con un equipo muy joven, similar al de la temporada pasada. Las majariegas consiguieron cerrar el primer partido de la temporada con un 7-1 en el marcador pese al juego de las donostiarras, que se encerraron durante el primer periodo en la zona con el objetivo de bloquear el juego de las rivales para jugar al contra-ataque. Madelyn Riego, Sofia Scilipoti, Vega Muñoz, Laura Danielsson y Lucía Díaz confeccionaron la goleada del Majadahonda. Eva Aizpurua marcó el gol para el CHH Txuri Urdin IHT.

Foto: Club Hockey Hielo Majadahonda

En la Liga junior el CHH Txuri Urdin IHT se impuso al CG Puigcerdà por 12 a 3 y el CH Jaca venció al CDB La Nevera por 2-4. En la U17 el CDB La Nevera ganó al CHH Txuri Urdin IHT por 15-1.

Todos los resultados de la jornada aquí.

About The Author