El CHH Txuri Urdin se proclama campeón de la LNHH

El CHH Txuri Urdin se lleva el título de la LNHH en el quinto partido de la final tras derrotar al

CG Puigcerdà  por un ajustado 3-2

Es el tercer título consecutivo de liga que consigue el equipo donostiarra, algo que no ocurría  desde los años setenta

 El título de la Liga Nacional de Hockey Hielo ya tiene nombre. El CHH Txuri Urdin se ha proclamado este sábado por la noche campeón de LNHH. El equipo donostiarra se ha impuesto al CG Puigcerdà por un ajustado 3-2 en casa. Un gol a falta de dos minutos de Jano Hernández les ha dado la victoria.

“Parecía que lo teníamos controlado en el tercer tiempo con el 2-0 pero por circunstancias ellos han metido un gol en power play, se han venido arriba, nosotros nos hemos puesto un poco nerviosos y al final hemos sufrido. Hemos conseguido ganar el tercer título consecutivo y eso es lo importante” aseguraba Tito Marcelino, el técnico del CHH Txuri Urdin, minutos después del encuentro. “Con el empate a 2 sabía que iba a ser muy difícil. A falta de dos minutos veía muy cerca la prórroga y ahí la verdad es que es lotería. Los porteros estaban muy bien los dos. Creo que ha sido un partido de porteros. Cualquiera podría haber ganado. Ha estado muy igualado”.

Esta es la tercera liga consecutiva para el Txuri Urdin, desde los años setenta no ocurría algo parecido. “Es importante, un gran éxito de todo el club y de los jugadores que están ahora, que han sabido estar muchos años a la sombra y perdiendo partidos para después recoger los frutos”, ha sentenciado Marcelino.

Por su parte, Salva Barnola, el entrenador del CG Puigcerdà, aseguraba que “ha sido una pena bastante grande porque yo creía en este título de liga. Hemos estado muy a punto. Mucha gente nos ha dicho hoy que hemos sido mejores. Hemos sabido sufrir, hemos sabido llevar el juego adónde queríamos y la verdad que nos ha faltado un poquito de suerte. Es muy duro perder así teniendo en cuenta cómo ha ido toda la serie. Estoy muy orgulloso de toda la afición porque nos han puesto los pelos de punta. Para nosotros ese es nuestro pequeño gran título. Que la gente vuelva a hablar de hockey. Muchas gracias a todos y a seguir creciendo”. Salva Barnola ya mira al futuro “Nos vienen retos nuevos. En dos semanas tenemos la Copa del Rey y no tiramos la toalla”.

El 30 y 31 de marzo ambos equipos jugarán en Jaca la Copa del Rey. Se enfrentarán al Barça Hoquei Gel y al SAD Majadahonda, ganadores de los cuartos de final.

Foto: CHH Txuri Urdin

 

About The Author

No hay comentarios on "El CHH Txuri Urdin se proclama campeón de la LNHH"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *