El mejor Curling español, este fin de semana en Jaca

Este fin de semana disfrutaremos del mejor Curling español. Se acerca la fase final del Campeonato de España de Curling Divisón 1 masculino y femenino. El Pabellón de Hielo de Jaca volverá a concentrar a los mejores equipos españoles de la modalidad. Todos con un objetivo: llevarse el título español.

Cabe recordar que tanto el masculino como el femenino ya han disputado las fases previas de la competición. Así llegan a esta recta final:

  • En el campeonato masculino todavía no se ha terminado de disputar el round robin. En la primera fase cada equipo jugó 6 partidos. Ahora les quedan 3. Estos se disputarán entre viernes por la tarde y sábado. La clasificación provisional es la siguiente:

 

  1. Txuri-Berri Cafés Aitona: 5 victorias, 1 derrota
  2. Val d’Aran: 5 victorias, 1 derrota
  3. Barcelona Navarro: 5 victorias, 1 derrota
  4. Puigcerdà Pànxing: 3 victorias, 3 derrotas
  5. SVC Iparpolo Masculino: 3 victorias, 3 derrotas
  6. Jaca: 2 victorias, 4 derrotas
  7. Hielo Pisuerga: 2 victorias, 4 derrotas
  8. Sporting l’Olla: 2 victorias, 4 derrotas
  9. Madrid B-52: 2 victorias, 4 derrotas
  10. Barcelona Martín: 1 victorias, 5 derrotas

 

Los resultados: https://www.softpeelr.com/en/tournaments/800

 

Los que queden clasificados entre las cuatro primeras posiciones jugarán las semifinales; primero contra cuarto y segundo contra tercero. Estos partidos se celebrarán el domingo a las 9.30h, en el primer turno. La final y el partido por el bronce será a las 14h, en el segundo turno.

 

  • En el campeonato femenino sí que se pudo realizar todo el round robin en la primera fase. Los cuatro equipos clasificados para los playoffs son los siguientes:
  1. Txuri-Berri Cafés Aitona
  2. Barcelona Almazor
  3. SVC Iparpolo Femenino
  4. Val d’Aran

 

Los resultados: https://www.softpeelr.com/en/tournaments/815

 

La primera semifinal la disputarán Txuri-Berri Cafés Aitona y Val d’Aran el sábado a las 12h. La segunda enfrentará a  Barcelona Almazor y SVC Iparpolo Femenino a las 16h. La final será el domingo en el primer turno, a las 9.30h, mientras que el partido por el bronce se jugará en el segundo, a las 14h.

 

Y atención, en esta ocasión, las finales podrán seguirse en directo por streaming a través de LaLigaSports. Permaneced atentos a nuestras redes sociales, ahí dejaremos los links.

Foto: Miguel Ramón Henares

About The Author