El mejor hockey hielo español este fin de semana en Jaca

Jaca ya está preparada para acoger la Final Four de la Copa SM del Rey de hockey hielo de este fin de semana. La ciudad aragonesa volverá a ser escenario una vez más de una de las competiciones más apasionantes de la temporada. Tras un final de liga eléctrico, este sábado 30 de marzo y domingo 31 CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, SAD Majadahonda y Barça Hoquei Gel lucharán por llevarse el segundo título del año. Pero no solo habrá acción cuando los partidos estén en marcha.

La Real Federación Española de Hielo, RFEDH, junto al Club Hielo Jaca, el Ayuntamiento de Jaca y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, ha preparado una serie de actividades durante el fin de semana para que todos los que se acerquen hasta el Pabellón puedan disfrutar de la fiesta del hielo. En el lobby de la instalación se han dispuesto una serie de retos y actividades relacionadas no solo con el hockey. Se han colocado varias zonas para que niños y mayores realicen retos de habilidades, de precisión de tiro o también de introducción al curling.

Xavier Cherta, Secretario General de la RFEDH, explica así las diferentes estaciones de juego: “La primera es una prueba en la que controlaremos la velocidad de lanzamiento con un radar. En otra mediremos no solo la velocidad sino también la precisión del chute. Se ha preparado también un circuito de uno contra uno de conducción del puck para los más pequeños. Como lo que queremos es dar a conocer todos los deportes de hielo, hemos colocado además una estación en la que se podrá probar el curling en seco.  Por último, los que se acerquen al Pabellón encontrarán zona de photocall donde podrán hacerse una foto con la Copa del Rey”.

Pero además, hay organizada una jornada de puertas abiertas para que todos los que se acerquen a la ciudad descubran los deportes de hielo que se pueden practicar en Jaca. El horario de actividades será el siguiente:

Sábado 30 de marzo de 2019

Horario: 9:30h a 11:00h

Zona Curling: Master classs de curling para todas las edades. De marcado ámbito familiar.

Zona Hobby Hockey: Dedicada a niños y niñas de 8 a 12 años con nociones de patinaje. Realizarán juegos de iniciación al hockey hielo con sticks y pelotas de floor ball.

Zona de iniciación al patinaje: Dedicado a niños y niñas de 4 a 12 años que no sepan patinar y se quieran iniciar en el mundo del deslizamiento. Varios especialistas realizarán juegos de iniciación al patinaje.

 

La Copa SM el Rey arranca el sábado a las 13h

La competición empezará el sábado a las 13h con el encuentro entre el CG Puigcerdà y el SAD Majadahonda. A las 16.30h les tocará enfrentarse al CHH Txuri Urdin y al Barça Hoquei Gel. La gran final será el domingo 31 a las 16h.  En esta ocasión, todos los partidos podrán disfrutarse en directo por la web de RTVE, en el espacio +tdp, y la final se emitirá en diferido por el canal Teledeporte. Además, como viene siendo habitual, también se retransmitirán por el canal de LaLigaSports. Aquí os dejamos los datos:

Sábado 30 de marzo 2019

CG Puigcerdà  vs SAD Majadahonda

Horario: 13h

Link para verlo en +tdp: https://bit.ly/1OnvfkR

Link para verlo en LaLigaSports: https://bit.ly/2HNhhuK

CHH Txuri Urdin vs Barça Hoquei Gel

Horario: 16.30h

Link para verlo en +tdp: https://bit.ly/1OnvfkR

Link para verlo en LaLigaSports: https://bit.ly/2JNVPaP

Domingo 31 de marzo 2019

Final

Horario: 16h

Link para verlo en +tdp: https://bit.ly/1OnvfkR

Link para verlo en LaLigaSports:  https://bit.ly/2FJgqZF

 

Podéis consultar aquí todos los resultados:

http://www.hockey.fedhielo.com/league/624

 Para comprar entradas para los partidos: https://bit.ly/2TL3tYb

Foto: Luis Mari Unciti

About The Author

No hay comentarios on "El mejor hockey hielo español este fin de semana en Jaca"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *