Empieza el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico en el Minsk Arena

824 0

Valentina Matos se queda fuera de las 24 primeras y no disputará el largo

Laura Barquero y Aritz Maestu irán mañana a por el Top ten en Parejas

Empezó en Minsk, Bielorrusia, el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Ya se ha disputado la primera jornada de la cita continental en la que participarán más patinadores españoles que nunca. Valentina Matos y la pareja formada por Laura Barquero & Aritz Maestu han sido los primeros en competir en la 112º edición de este campeonato.

Valentina Matos saltaba al hielo del Minsk Arena a las 10h de la mañana para disputar su programa corto en la categoría individual femenina. En sus terceros europeos, la patinadora que entrena en Italia tenía como objetivo colocarse entre las 24 primeras para poder así acceder a la final. No obstante, un error en el triple bucle de su rutina la dejaban en la posición 31 con 42.86 puntos. “Los entrenamientos fueron genial, realicé todos los programas limpios y tuve muy buenas sensaciones. Hoy las cosas no han salido como esperábamos pero en líneas generales el balance no es negativo. Ahora toca trabajar, seguir adelante y hacerlo mejor en la siguiente competición, el Challenge Cup, que se disputará en Holanda”, comentaba la patinadora madrileña.

También participó en la jornada de hoy la pareja formada por Laura Barquero & Aritz Maestu. Terminaron en novena posición con una puntuación de 53.89. Barquero y Maestu realizarán mañana su programa largo a las 17.52h con el objetivo de consolidar ese top 10. Tratarán de mejorar el undécimo puesto conseguido en el Europeo de Moscú 2018.

Mañana será el turno de Javier Fernández, que disputa en Minsk su última competición. El madrileño interpretará su rutina La Malagueña a las 15.31h. “He escogido estos dos programas para rendir homenaje a todos esos aficionados que con sus banderas me daban fuerzas para seguir luchando y dar lo mejor de mí mismo en tantos lugares del mundo”, así explicaba Javier los motivos de su elección. Junto a él estará Héctor Alonso, que se estrenará en unos europeos. Héctor, de 21 años, regresó a la competición esta temporada tras haber estado un año y medio lejos del hielo. Alonso hará su programa a las 10.20h.

Resultados

Mujeres

  • Valentina Matos – 31ª (42.86 puntos)

Parejas

  • Laura Barquero & Aritz Maestu – 9º (53.89 puntos)

Horario jueves 24 enero

10:00 Hombres – Programa Corto

  • 10:20 – Héctor Alonso
  • 15:31 – Javier Fernández

    17:00 Parejas – Programa Libre

  • 17:52h Laura Barquero & Aritz Maestu

Tenéis aquí todos los resultados:

http://www.isuresults.com/results/season1819/ec2019/index.htm

 

Foto: Efe

Sobre el autor

No hay comentarios on "Empieza el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico en el Minsk Arena"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *