España mantiene un nivel brillante ante México

1157 0

Tres de tres. Los jugadores españoles siguen a un nivel altísimo en este Mundial de Hockey Hielo de Granada. Esta noche, España ha vuelto a mostrar el gran talento que tiene en sus filas y ha dominado desde un primer momento su partido ante México, ganando por un amplio 14 a 0. De hecho, España ha marcado el gol más tempranero en lo que llevamos de Mundial con Pablo Muñoz poniendo el 1 a 0 a los 37 segundos. en un partido dulce para él ya que ha acabado con 6 goles. Cuanto a los otros partidos, Nueva Zelanda también ha sumado su tercera victoria ante Luxemburgo y continúa el pulso por el oro con España. Mientras, Israel ha ganado a RPD Corea y está a la espera de una derrota de los dos primeros para volver a engancharse a la pelea por el ascenso.

En el primer disparo del partido, España ha inaugurado el marcador con el tiro a la escuadra de Pablo Muñoz. Precisamente, Muñoz ha sido el protagonista del primer periodo. Y es que cuando tan sólo se llevaban 17 minutos disputados, el jugador del CG Puigcerdà ha puesto el 4 a 0 para España, lo que significaba también su hattrick en el encuentro. Por otro lado, el otro gol de España ha llegado de la mano de otro Muñoz, en este caso Juan Muñoz, que ha aprovechado una gran jugada colectiva para sumar un nuevo tanto para la selección.

En el segundo periodo, el protagonismo también ha seguido siendo de Pablo Muñoz, que ha añadido dos tantos más a su cuenta particular, consiguiendo un repóker de goles. Un periodo en el que ha destacado el movimiento

Alfonso García celebra su tanto | Pepe Villoslada

de pastilla español, que ha permitido tener claras ocasiones y ampliar aún más la diferencia con otros tres goles a parte de los de Muñoz para llevar el marcador a 9 a 0; goles que se han marcado desde la defensa mediante Guillermo Betrán, Alfonso García y Juan Brabo. Y un periodo que también ha servido para dar descanso a Ander Alcaine y más minutos en este Mundial a Raul Barbo. Lamentablemente, no todo ha sido positivo. Y es que en un lance del juego, una carga de “Kaja” sobre el mexicano Antonio Najera ha acabado con Najera en el hielo, sin moverse. El jugador ha tenido que ser retirado en camilla y desde la RFEDH se le desea la más pronta de las recuperaciones.

En el tercer periodo, Pablo Muñoz, de nuevo, ha encontrado portería rival, marcando su sexto gol del encuentro con un disparo que ha sorprendido a toda la selección mexicana. Eso sí, este periodo ha sido marcado por auténticos golazos de España. Sobre todo en el caso de Oriol Boronat y Adrián Ubieto, que han encontrado la escuadra de la portería defendida por Alfonso de Alba para levantar al público de sus asientos. Además, Juan Muñoz de nuevo y Gastón González también se han sumado a la fiesta goleadora para acabar de poner el 14 a 0 en el electrónico. Al final, como en todos los encuentros, se ha repartido el MVP del partido, que se ha llevado Gustavo Martínez para México. Cuanto a España, no ha habido sorpresa y Pablo Muñoz, con sus seis goles, ha sido el mejor del partido

En el primer partido de este martes, Israel ha ganado con autoridad ante la selección de RPD Corea. Pese a la igualdad que ha predominado durante la mayoría del primer periodo, los israelíes han empezado a distanciarse en el segundo y han conseguido un amplia victoria por 9 a 1. En el apartado de mejores jugadores, Kim Kwang Ho se ha llevado el trofeo por parte coreana mientras que el MVP de Israel ha sido su portero titular, Nir Tichon.

Carga durante en partido entre Nueva Zelanda y Luxemburgo | Pepe Villoslada

A media tarde, en el segundo partido de la jornada Nueva Zelanda no se ha dejado sorprender y ha derrotado a la selección de Luxemburgo. Des de los primeros minutos, los neozelandeses se han mostrado superiores a sus rivales pero el gran nivel mostrado por el portero rival les ha impedido distanciarse en el marcador hasta los minutos finales del partido. Con casi 60 disparos a favor, la selección de Nueva Zelanda ha acabado ganando por 7 a 1. Cuanto a los MVP, por parte de Luxemburgo se lo ha llevado Gilles Mangen mientras que el mejor neozelandés del partido ha sido Taylor Rooney.

Así pues, tras esta tercera jornada del Mundial de Hockey Hielo Senior Masculino División II Grupo B, así está la clasificación:

  1. España – 9 Puntos
  2. Nueva Zelanda – 9 Puntos
  3. Israel – 6 Puntos
  4. RPD Corea – 3 Puntos
  5. México – 0 Puntos
  6. Luxemburgo – 0 Puntos

Mañana miércoles 18 habrá la segunda y última jornada de descanso del Mundial. Ya el jueves 19 de abril arrancará el cuarto día de competición, en la que la lucha por las medallas y el descenso se intensificarán. El encuentro que abrirá la jornada lo disputarán los combinados de México y Luxemburgo, que a partir de las 13:00 buscarán sumar su primera victoria en este Mundial. Siguiendo este encuentro, a las 16:30, la selección de RPD Corea se enfrentará a una Nueva Zelanda que quiere llegar invicta ante la selección española y mantener intactas sus opciones al oro. Finalmente esta cuarta jornada la cerrará España ante Israel en un partido con claras implicaciones de cara al podio final del Mundial. El partido será a las 20:00. Toda la jornada se podrá seguir en el canal de YouTube de la RFEDH.

Foto: Pepe Villoslada

Sobre el autor

No hay comentarios on "España mantiene un nivel brillante ante México"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *