Sabor agridulce para España pese al buen nivel mostrado

1005 0

Irantzu y Gonztal García han acabado esta mañana de jueves 26 de abril su participación en el Mundial de Dobles Mixto de Curling. Des del día 21, esta pareja de hermanos ha representado a España por cuarta vez consecutiva, aunque para Irantzu este Mundial ha marcado su décima participación en esta competición. Los resultados no han sido los deseados, pero solo al ver la clasificación final. En un grupo realmente complicado, Irantzu y Gontzal han estado a un gran nivel, jugando muy buenas piedras, pero al final han caído en un grupo con grandes potencias mundiales y han acabado quintos, quedando fuera de los octavos de final.

El Mundial empezó realmente bien para España con dos victorias, 6 a 4 ante Hong Kong y 9 a 4 ante Israel, y una derrota, 4 a 6 ante Francia, en los tres primeros partidos de competición. Pero sin lugar a duda, Irantzu y Gontzal jugaron su mejor partido de todo el torneo ante Suecia. Contra el país que en PyeongChang se llevó el oro olímpico en Curling femenino y la plata en masculino, los españoles ganaron seis de los siete ends disputados dominando por completo el partido y consiguiendo un triunfo de muchísimo prestigio por un global de 2 a 8. Lamentablemente, esa sería la última victoria para España en el Mundial.

Montaje del SVC Iparpolo por los 10 Mundiales de Irantzu García

Por si fuera poco enfrentarse a un rival tan duro y complicado como Suecia, los dos siguientes contrincantes españoles en el Grupo D eran dos países con gran nivel de Curling: China, bronce en el pasado Mundial de Dobles Mixto y Escocia, país al que muchos jugadores españoles van a entrenar en las múltiples pistas de hielo dedicado. Eso sí, Irantzu y Gontzal vendieron carísima su piel, luchando los partidos hasta el final y cayendo por 9 a 5 ante China y por 6 a 8 ante Escocia en un sexto end muy desfavorable. Ya con un encuentro por disputar, las opciones de estar en octavos para España eran escasas y la selección ha acabado cayendo en el extra end ante Eslovaquia por 9 a 10, poniendo fin a su Mundial con una quinta posición en el Grupo D.

Una vez acabada su participación, la propia Irantzu García definía como “agridulce” la sensación que les quedaba. Sobre todo agridulce porque, cómo ha afirmado la jugadora del SVC Iparpolo “nos hemos encontrado al mejor nivel de los últimos años, aunque los resultados no hayan acompañado. Hemos estado muy cerca de grandes potencias”. El objetivo de la pareja de hermanos era claro: igualar el resultado del año pasado llegando a octavos pero no ha podido ser. Según explica Irantzu, “nos llevamos una gran lección de este campeonato, quizá entrenar más duro en hielo dedicado. Ahora ponemos la mirada en el futuro y en los siguientes Juegos”.

Foto: WCF / Tom Rowland

Sobre el autor

No hay comentarios on "Sabor agridulce para España pese al buen nivel mostrado"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *