España cae ante Rumania y desciende de división en el Mundial de Hockey Hielo absoluto masculino

346 0

Mal quinto partido el de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo que se ha celebrado en Galati (Rumania), ante la selección anfitriona que ha vencido por 6-0 y que consuma el descenso del equipo español a la División 2 Grupo B.

El partido comenzaba con dominio rumano, ante un Galati Arena abarrotado en el que la selección local se jugaba la victoria en el campeonato. En los primeros compases sin power plays Szylard Rokaly ponía por delante a la selección de Rumania, siendo el único tanto de la primera parte.

Tras la reanudación los rumanos siguieron presionando y en el minuto 22, Otto Biro lograba el segundo tanto local, diez minutos después Ede Mihaly marcaba de nuevo para un equipo rumano que saboreaba la victoria en el partido y en el campeonato.

El tercer periodo fue la confirmación para el equipo rumano que lograba otros tres tantos dos en el minuto 43 obra de nuevo de Ede Mihaly y Georgescu y otro en el 57 de Bors en situación de Power Play, dejando el 6-0 definitivo en el marcador.

Con esta derrota la Selección Española consuma su descenso a División 2 Grupo B, en un campeonato en el que ha caido ante Rumania, Bélgica, Australia e Islandia y ha vencido a Serbia.

Clasificación Final Cto del Mundo Div 2 Gr A:

1º Rumania 12 Puntos

2º Australia 11 Puntos

3º Serbia 8 Puntos

4º Bélgica 6 Puntos

5º Islandia 6 Puntos

6º España 2 Puntos

Sobre el autor

No hay comentarios on "España cae ante Rumania y desciende de división en el Mundial de Hockey Hielo absoluto masculino"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *