España confirma su condición de favorita dominando a Luxemburgo

835 0

Partido con un inicio complicado, pero victoria convincente para España en el segundo encuentro de la selección en este Mundial. Los españoles se han topado con un portero de Luxemburgo muy entonado y han tardado 32 minutos en poder marcar el primer gol. Pese a eso, el equipo ha dominado el partido y se ha llevado con todo merecimiento un nuevo triunfo por 10 a  1. Por otro lado, Nueva Zelanda ha vencido a Israel en un duelo directo por las medallas mientras que RPD Corea se ha impuesto a México. Ambos partidos han acabado 5 a 2. Por lo tanto, Nueva Zelanda y España empatan con 6 puntos a la cabeza de la tabla y se postulan como candidatas al oro en este Mundial.

El primer periodo ha sido realmente igualado, buena prueba de ello ha sido el marcador con el que se ha llegado al final; 0 a 0. En ambas porterías, Ander Alcaine y Philippe Lepage han estado brillantes manteniendo sin goles el encuentro. España ha tenido las más claras durante estos 20 minutos y ha sido dominador del juego, además de gozar de tres situaciones de Power Play, pero no ha podido abrir la lata. A punto ha estado Ignacio Granell, que ha forzado a Lepage a hacer la parada del partido, hasta el momento, para evitar el gol español.

Ya en el segundo han llegado los goles y lo han hecho con un protagonista claro: Adrián Ubieto. El defensa español ha sido clave para que tanto Oriol Rubio como Pablo Puyuelo pudieran plantarse casi solos ante la portería de Lepage y marcar los primeros dos goles para España. En ambas ocasiones, un pase largo de Ubieto ha cogido desprevenida a la defensa de Luxemburgo para que, primero Rubio y después Puyuelo, pudieran superar a Lepage por el palo corto. España parecía que iba directo hacia un nuevo triunfo pero Marcus Eriksson ha puesto emoción al partido. Pese a la abismal diferencia de tiros, Luxemburgo ha recortado distancias ha falta de 1 minuto para el final del periodo. Pero la selección se ha rehecho rápido y una jugada sensacional de Juan Brabo ha dejado la portería vacía a Gastón González y éste ha marcado el 1 a 3 a placer.

En los últimos 20 minutos, España ha salido a rematar el partido y lo ha conseguido. En los primeros cuatro minutos de periodo, Gastón González en Power Play y Adrián Ubieto, han puesto el 1 a 5 y han dejado casi sentenciado el partido para España. Pero la selección ha seguido con hambre y no ha parado de tirar e intentar superar a Lepage. Y, contrario al primer periodo, en este tercero lo ha conseguido. Luis Hernández, Juan Muñoz en dos ocasiones, Pablo Puyuelo de nuevo y Ander Arraras han perforado la portería de Luxemburgo para dejar el marcador en el final 1 a 10. Tras el partido, se ha procedido a la entrega de los MVPs del partido. Por parte de Luxemburgo, el mejor jugador ha sido Marcus Eriksson mientras que por España el trofeo se lo ha llevado el capitán de la selección, Pablo Puyuelo.

En el partido que ha abierto la jornada, Nueva Zelanda le ha ganado la partida a Israel en un duelo importante por la lucha de medallas, algo que se ha notado durante todo el encuentro. Y es que el partido ha llegado empatado al tercer periodo pero dos minutos fulgurantes de los neozelandeses les ha hecho llevarse la victoria por el resultado de 5 a 2. Cuanto a los MVP, el israelí Ilya Spektor ha sido el mejor de su selección mientras que por parte de Nueva Zelanda el galardón ha sido para su portero, Daniel Lee.

Disparo del coreano, Kim Kwang Ho | Pepe Villoslada

A media tarde, RPD Corea ha sumado una importante victoria en este Mundial ante México. Con goles al final del primer y el segundo periodo, uno de ellos en inferioridad, los coreanos han hecho mucho daño a sus rivales mexicanos y han sabido mantener la ventaja para acabar venciendo por 5 goles a 2. Para México, el trofeo al mejor jugador se lo ha llevado Santiago Sierra mientras que el MVP de RPD Corea ha sido el autor de los dos goles en shorthanded Kang Man Gum.

Así pues, tras esta segunda jornada del Mundial de Hockey Hielo Senior Masculino División II Grupo B, así está la clasificación:

  1. España – 6 Puntos
  2. Nueva Zelanda – 6 Puntos
  3. Israel – 3 Puntos
  4. RPD Corea – 3 Puntos
  5. México – 0 Puntos
  6. Luxemburgo – 0 Puntos

Toda la acción del Mundial volverá al Igloo Granada el martes 17 de abril con tres nuevos partidos ya que el lunes hay la primera jornada de descanso de la competición. A las 13:00, Israel abrirá esta tercera jornada ante RPD Corea con ambas selecciones empatadas a puntos. El siguiente encuentro enfrentará a Nueva Zelanda con Luxemburgo a las 16:30. Mientras, España volverá a cerrar la jornada a partir de las 20:00 cuando juegue contra México. Toda la jornada se podrá seguir en el canal de YouTube de la RFEDH.

Foto: Pepe Villoslada

Sobre el autor

No hay comentarios on "España confirma su condición de favorita dominando a Luxemburgo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *