España gana el Europeo C en categoría masculina y femenina

483 0

Buenas noticias desde Canillo en Andorra, donde el Equipo español de curling integrado por Sergio Vez, Antonio de Mollinedo, Mikel Unanue, Eduardo de Paz Cureses y Ángel García Aguirrezábal como alternate, han logrado la victoria en el Campeonato de Europa C tras vencer en la gran final a Irlanda en el último end (5-7), recuperando una plaza en el Europeo B que se disputará en St. Gallen (Suiza) en noviembre.

El equipo masculino formado por el equipo donostiarra del Txuri Berri, ha fraguado un campeonato impecable en el que solo ha sumado una derrota ante Croacia, pero venciendo a Irlanda 6-1, Bulgaria 3-12, Bielorusia 6-7, Francia 1-10, Andorra 11-1, Luxemburgo por incomparecencia del rival, Serbia 10-4 e Irlanda en la final por 5-7.
Por otra parte también victoria del equipo español femenino de Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Aitana Sáenz, Asun Manterola y Estrella Labrador en el Europeo C tras vencer en un encuentro de más de tres horas en el extra end a la selección de Polonia por 10-9.

El equipo femenino también formado por jugadoras del Txuri Berri han firmado un gran campeonato con tan solo dos derrotas ante Eslovenia 9-3 y Polonia 3-10 y victorias ante Croacia 13-1, Rumania 9-4, Austria 6-8, Eslovaquia 5-4, Irlanda 2-8 y l de hoy ante Polonia 10-9.

Con esta victoria España recupera también la categoría perdida hace cuatro años, cerrando una jornada memorable para el curling español.

Sobre el autor

No hay comentarios on "España gana el Europeo C en categoría masculina y femenina"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *