España recurre a la épica para ganar a Gran Bretaña en los penaltis (2-1)

1532 0

Gran jornada final en el Igloo Granada del Torneo 4 Naciones Femenino U18 con dos absolutos partidazos en esta tarde de domingo 12 de noviembre. España, que se enfrentaba a Gran Bretaña para cerrar el torneo, ha tenido que sudar y mucho para conseguir ganar el partido en los penaltis y quedar tercera en la clasificación, relegando a las británicas a la cuarta plaza. En el otro encuentro de la jornada, Hungría superó a Polonia para conseguir el pleno de victorias y llevarse el trofeo que les acreditaba como primeras clasificadas.

Ambos partidos han sido muy intensos y entretenidos, pese a que España y Gran Bretaña solo han marcado un gol. Este hecho se ha debido al enorme mérito de las porteras, Ella Howard por parte británica e Ione Oyaguren, debutante en la selección, para España. Debido al nivel de las dos, el primer periodo ha finalizado 0 a 0 y solo una gran recuperación de Lucía Díaz ha permitido habilitar perfectamente a Marta Martín para que la jugadora de La Nevera Majadahonda inaugurara el marcador y pusiera el 1 a 0.

El electrónico no se ha movido hasta el tercer periodo, donde un disparo de Charlotte Edgar ha rebotado en Jimena Serrano y una Oyaguren fuera de posición no ha podido hacer nada para evitar el gol del empate de Gran Bretaña. Los 60 minutos han terminado con empate a uno y ni la prórroga ha servido para definir al ganador, gracias, de nuevo, a que Oyaguren ha estado sublime en los 5 minutos extra, parando dos 1 contra 1 a Ellie Wakeling.

Así pues, el partido se ha ido a los penaltis donde España ha tenido un grandísimo acierto, mientras que las británicas han encontrado un muro en Oyaguren que solo una jugadora ha podido superar. Marta Martín, Andrea Merino y Davinia Alfonsín han sido las heroínas en esta tanda marcando su penalti y ganando el partido para una selección española que acaba este 4 Naciones Femenino U18 en tercera posición.

En el partido por la primera posición, Hungría ha vuelto a empezar perdiendo gracias al gol de Ewa Podracka. Polonia todavía no había recibido ningún gol, pero la linea formada por Dora Szick, Dominika Horváth e Imola Horváth ha sido una pesadilla para las polacas. De hecho, los tres goles húngaros se los han repartido entre estas tres jugadoras y han servido para que Hungría se impusiera 3 a 2 a Polonia, para acabar primera del torneo. Eso sí, la noticia negativa ha sido la lesión, precisamente de Szick. Justo al acabar el encuentro la 10 húngara ha sufrido un duro golpe y ha tenido que retirarse en camilla. Una situación desafortunada de la que esperamos que se recupere lo más pronto posible.

Así pues, Hungría ha quedado primera invicta con 9 puntos, Polonia segunda con 6 puntos, España tercera con 2 y Gran Bretaña ha finalizado en última posición con 1 punto.

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "España recurre a la épica para ganar a Gran Bretaña en los penaltis (2-1)"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *