España llega invicta al último partido tras derrotar a Israel

2973 0

Gran victoria de España ante Israel, una rival que sobre el papel tenía más calidad que los anteriores oponentes de la selección. Aun así, el guion no ha sido muy diferente al de otros partidos. Al principio ha costado un poco crear peligro sobre la portería israelí, pero el dominio ha vuelto a ser español y los jugadores han mostrado su nivel durante los 60 minutos de partido. Con un gran juego de equipo, España se ha llevado el partido por 0 a 4 y sigue invicta. Por lo tanto, la selección llega al último partido empatada a puntos con Nueva Zelanda, que ha ganado 4 a 12 a RPD Corea, y el partido de mañana viernes a las 20:00 entre ambos conjuntos servirá para determinar la selección que se lleva el oro del Mundial y el ascenso de división. En el otro encuentro, México ha dado un paso de gigante para mantener la categoría al ganar 3 a 1 a Luxemburgo.

Cómo era previsible, a España le ha costado bastante crear ocasiones de peligro en el primer periodo ante una selección más fuerte que sus anteriores rivales. Israel ha sabido cerrar bien su zona y ha permitido tiros lejanos, pero pocos cerca de la portería de Tichon. El peligro más grande que han creado los españoles ha sido con las tres oportunidades de Power Play de las que ha dispuesto. Han buscado diferentes maneras de perforar la portería rival pero sin suerte. Eso sí, Israel también ha gozado de dos superioridades y España ha cerrado la puerta a cualquier tipo de peligro. Al final, periodo dominado por los jugadores españoles pero al que se ha llegado 0 a 0 al término de los primeros 20 minutos.

Celebración española al segundo gol del partido | Pepe Villoslada

La insistencia de España ha acabado teniendo su premio a principio del segundo periodo. A los dos minutos y medio, una gran jugada iniciada por el defensa Juan Brabo ha acabado con la pastilla en la pala de Pablo Muñoz y éste ha recortado hacia dentro para superar por debajo a Nir Tichon y poner el 0 a 1 en el marcador. El resto de periodo ha tenido un guion similar al primero. Dominio español y ocasiones esporádicas pero peligrosas de Israel y con el Penalty Kill de ambas selecciones superando al Power Play rival. Eso sí, en una situación de 4 contra 4 ha llegado el 0 a 2. Jorge Vea se ha visto liberado y ha probado un tiro que se le ha ido elevado. Eso ha hecho salir de posición a Tichon y el rechace de las protecciones lo ha aprovechado Patrick Fuentes para recuperar la pastilla, ir delante de portería y marcar el segundo tanto de la selección sin oposición. Éste gol ni mucho menos ha dado descanso a España, que ha seguido atacando aunque ya no ha conseguido más tantos en el periodo y con este resultado se ha llegado al término de los 40 minutos.

Ya en el tercero, Israel ha avisado en un par de ocasiones a España pero un gran Ander Alcaine ha evitado que los israelíes estrenaran su casillero goleador. Además, el Power Play español ha gozado de las mejores oportunidades del encuentro y hasta ha forzado a Nir Tichon a hacer una de las paradas del campeonato ante un tiro casi a portería vacía de Patrick Fuentes. Pero el jugador del Txuri se ha vengado en la siguiente superioridad española ya que Fuentes ha podido aprovechar un rechace del disparo de Gastón González para marcar su segundo tanto del partido y el 0 a 3 para España. Y de nuevo, en el Power Play, ha llegado la sentencia definitiva del encuentro. Parecía que un tiro de Alfonso García se colaba para ser el cuarto tanto, pero Tichon la ha conseguido detener. Eso sí, Nacho Granell ha sido el más rápido al rechace y ha podido colocar la pala para hacer el 0 a 4 definitivo. Una vez acabado el encuentro, se ha repartido el premio al mejor jugador de cada selección. Para Israel el galardón ha sido para Daniel Spivak mientras que el MVP español ha sido Patrick Fuentes.

En el primer partido de este martes, México sumó su primera e importante victoria ante Luxemburgo, en un partido para evitar el descenso. Con un Power Play tempranero, los mexicanos han tomado la delantera y no han dejado de ir por delante hasta la bocina final. Eso sí, Luxemburgo ha apretado el partido en el segundo periodo poniendo el 2 a 1 y México ha acabado marcando el 3 a 1, gol que sentenciaba el partido, a falta de dos minutos, llevándose un triunfo muy sudado. Cuanto a los MVPs, los dos han sido para porteros. Por un lado el mejor jugador de Luxemburgo ha sido Philippe Lepage mientras que en México el trofeo lo ha ganado Andrés de la Garma.

Taylor Rooney (Nueva Zelanda entre dos rivales de RPD Corea | Pepe Villoslada

Más tarde, en el segundo encuentro de este jueves, la selección de Nueva Zelanda ha seguido su camino hacia el oro batiendo a RPD Corea para seguir invicta. En tan sólo 10 minutos, los neozelandeses han marcado cuatro goles y han puesto la directa hacia un nuevo triunfo. El resto del partido ha sido dominado por Nueva Zelanda, pero los jugadores de RPD Corea no han dado su brazo a torcer y, pese a ir por detrás siempre, han luchado el partido. Al final, los neozelandeses han ganado por 4 a 12. Al acabar el encuentro, An Chol Hyok ha sido galardonado con el premio al mejor jugador coreano mientras que por parte de Nueva Zelanda el MVP se lo ha llevado Frazer Ellis.

Así pues, tras esta cuarta jornada del Mundial de Hockey Hielo Senior Masculino División II Grupo B, así está la clasificación:

  1. España – 12 Puntos
  2. Nueva Zelanda -12 Puntos
  3. Israel – 6 Puntos
  4. RPD Corea – 3 Puntos
  5. México – 3 Puntos
  6. Luxemburgo – 0 Puntos

Mañana viernes 20 habrá la quinta y última jornada del Mundial, en la que se sabrá definitivamente qué equipo se lleva el oro y cuál desciende de categoría. Precisamente en el primer partido de la jornada se puede decidir el equipo que acabará último y bajará a División III. Si Luxemburgo cae ante RPD Corea a las 13:00, la selección europea acabará su Mundial sin poder sumar una victoria y ocupará la plaza de descenso. Si ganan, puede haber un triple empate por la última plaza entre ellos, RPD Corea y México. Por otro lado, una victoria de los coreanos puede hacerles luchar por el tercer puesto. Para ello, México deberá ganar a Israel a las 16:30 y forzar un triple empate por el bronce. Y, finalmente, el partido que decide el oro. España y Nueva Zelanda. Poco más se puede describir de este partido. Ambas selecciones llegan invictas a esta última jornada y la que gane este duelo decisivo se llevará el Mundial y el ascenso a División II Grupo A. Toda la jornada se podrá seguir en el canal de YouTube de la RFEDH.

Foto: Pepe Villoslada

Sobre el autor

No hay comentarios on "España llega invicta al último partido tras derrotar a Israel"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *