España logra la plata en el Mundial U18 de Hockey Hielo

447 0
No pudo ser y la selección española de Hockey Hielo, se ha tenido que conformar con la medalla de plata en el Mundial U18 Div II Gr B de Belgrado, a pesar de vencer hoy a la selección de Holanda por 2-5, quedando a la espera del partido Serbia vs Australia, que al final se ha decantado del lado australiano, dándoles el oro final, empatada a puntos con España, pero con victoria en el enfrentamiento entre ambas selecciones.
El partido no comenzaba bien para la selección española, ya que en el minuto 1, Smeets lograba abrir el marcador para Holanda, la réplica española llegaba en el 17 donde Alejandro Burgos a pase de Alex Torres, aprovechando una situación de power play lograba poner el empate en el marcador.
El segundo tiempo mostró la intensidad en este tipo de partidos, empleándose bien en defensa, muestra de ello fue que ninguno de los dos equipos lograron marcar. Ya en la tercera parte se empezaba con gol nuevamente de Alejandro Burgos, a pase de Liam O´Hare y Joan Cerdá. Cuando parecía que las cosas pintaban bien par el conjunto español, el holandés Smits lograba empatar el encuentro, a partir de aquí llegaba el despegue español, en el minuto 47 marcaba Iván Royo, en el 52 Pablo Zaballa y en el 53 cerraba Alejandro Burgos, daban la victoria y la esperanza del oro a la selección Española.
La victoria ante Holanda no era suficiente y España dependía del partido Serbia – Australia para conseguir el primer puesto, ya que un empate o el triunfo de Serbia daban a España la medalla de oro. El partido comenzaba bien con gol serbio en el minuto 3, pero la maquinaria australiana empezó a funcional en el segundo periodo y en tan solo un minuto los oceánicos Finlay Wood y Tyrone Bronte, ponían por delante a los australianos, a partir de ahí Australia se hizo ama y señora del partido logrando dos tantos más de Wood, que sentenciaban el encuentro y daban el campeonato a Australia que asciende a la Div II Grupo A.

Sobre el autor

No hay comentarios on "España logra la plata en el Mundial U18 de Hockey Hielo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *