España lucha hasta el final en su segundo partido

301 0

La Selección Española cae por la mínima en la prórroga ante China Taipéi

Intenso segundo día de Mundial U18 femenino IBQ en el Pabellón de Hielo de Jaca. España ha luchado hasta el final, pero se le ha escapado la victoria entre los dedos. La selección de Harry Rosenholtz ha caído en la prórroga ante el equipo de China Taipéi por 3-4. Un gol de Hsuan Wang ha acabado con las aspiraciones de España. “Ellas han sido mejores, sobre todo en los tiros, que es nuestro punto débil. Su portera ha dejado muchos rebotes, deberíamos de haberlos aprovechado. Tenemos un equipo muy joven y eso se nota”, comentaba la capitana de la selección, Lidia Casado, al acabar el encuentro.

Carlota del Pino, en el minuto 6, y Haizea Fernández, en el segundo periodo, han sido las encargadas de inaugurar el marcador de una selección que ahora luchará por el quinto o sexto puesto. “Vamos a ganar sí o sí a México, que es nuestro próximo rival”, sentenciaba la Casado.

Australia y Turquía disputaron el primer partido de la jornada. El debut en el Mundial para las aussies fue inmejorable. Sammons, Brophy, Walker, Kiliwnik, Davis y Sharp le dieron 6 goles a su selección. Las turcas no pudieron hacer nada para contrarrestar los ataques de las australianas y volvieron a encajar la segunda derrota, otra vez con 0 goles en su marcador. “Estoy muy orgullosa de mi selección. Necesitamos entrenar más. Somos un equipo nuevo, solo llevamos dos años juntas”, destacaba la jugadora turca Ece Kamalak después del encuentro.

La otra vencedora de la jornada fue la selección coreana. Las del equipo de Sang Jun Kim sumaron otro triunfo en este Mundial, esta vez ante México, que tampoco fue capaz de anotar en día de hoy. “Siento que jugamos muy bien. Sabíamos que Corea era un equipo muy fuerte así que jugamos muy defensivo. No pudimos sacar el puck y llegar hasta su zona pero no nos vamos a dar por vencidas. El martes nos veremos las cara con España y vamos a salir con todo”, comentaba Maria Hagerman al terminar el partido.

El encuentro del martes entre España y México será a las 20h. Mañana hay jornada de descanso.

Resultados de la segunda jornada

– Domingo 13 de enero

  • 13h – Turquía vs Australia 0-6
  • 30h – Corea vs México 5-0
  • 20h – España vs China Taipéi 3-4

 

Foto: Miguel Ramón Henares

Sobre el autor

No hay comentarios on "España lucha hasta el final en su segundo partido"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *