España luchará por el bronce

La selección perdió contra la anfitriona por 1-4 en su cuarto partido en el Mundial de Hockey Hielo femenino y ahora se enfrentará a Australia

Salieron a por todas, pero no pudieron con Gran Bretaña. La selección española de Hockey Hielo femenino disputó ayer su cuarto partido del Mundial de Hockey Hielo femenino División II Grupo A que se está disputando esta semana en Dumfries (Escocia). Empezaron mandando con un gol de Paula Moreno en el minuto 5, pero no pudieron mantener la intensidad de las anfitrionas en el tercer tiempo y acabaron perdiendo por 1-4.

“Ha sido un partido interesante de ver pero se ha notado que ellas llevan mucho más tiempo trabajando como equipo en esta división, una categoría que requiere mucho más nivel y concentración”, aseguraba Leticia Abrisqueta minutos después del partido. Esta es la primera vez que España compite en la División II Grupo A, un logro obtenido tras su triunfo el año pasado en el Mundial de Valdemoro.

Tras dos victorias y una derrota en los penaltis, el equipo de Harry Rosenholtz afrontaba ese partido con la mirada puesta en la victoria, un resultado que les habría permitido luchar por el ascenso de categoría.

“Inconscientemente nos hemos generado presión. Estábamos rozando el oro, solo teníamos que cerrar la mano, y eso nos ha puesto más nerviosas de la cuenta. Pero bueno, el equipo ha salido adelante y hemos sabido jugar. Ahora podemos optar al bronce si ganamos el próximo partido”, sentenciaba Leticia.

Esta tarde, a las 17.30h, se enfrentarán a Australia. Será el último partido de la selección femenina en Dumfries. Mañana, a las 13h, la selección masculina empieza su Mundial en Belgrado. Jugarán contra China.

Podéis consultar aquí resultados y estadísticas:

https://bit.ly/2Vxeitp

Más información en nuestras redes sociales:

About The Author

No hay comentarios on "España luchará por el bronce"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *