Buena representación española en el Mundial Junior de Patinaje Artístico

1043 0

Durante esta semana, del 7 al 11 de marzo, se está celebrando el Mundial Junior de Patinaje Artístico en la ciudad de Sofía, Bulgaria. Cinco patinadores han representado a España en esta competición con un resultado satisfactorio, del que cada patinador puede estar orgulloso. Y es que todos han conseguido sus mejores marcas de la temporada e incluso Aleix Gabara y Tòn Cónsul & Isabella Gámez, han superado sus marcas personales en una competición ISU. La Pareja, además, también lo ha conseguido en el Libre.

Tòn & Isabella han sido los únicos representantes españoles que se han clasificado para el Programa Libre. En el Corto, la Pareja siguió demostrando su buen nivel y su creciente química consiguiendo una nueva marca personal en competición ISU. Pese a un fallo en el primer elemento, el resto del programa les salió bordado y con 45.04 puntos, acabaron en 12ª posición obteniendo sin apuros una plaza para el Libre. En dicho Libre, Tòn & Isabella han patinado a un buen nivel, manteniendo la regularidad de sus últimas competiciones y han acabado con una puntuación de 75.96. Pese a su buen programa, la Pareja ha bajado un puesto y ha terminado en 13ª posición con un total de 121 puntos.

Por otra parte, los primeros en competir fueron Malene Nichita-Basquin & Jaime Garcia. Fueron los primeros, literalmente, ya que estrenaron el Mundial realizando su Danza Corta antes que nadie. La pareja de Danza estaba en desventaja, pero realizó un programa correcto y consiguió su mejor marca de la temporada con 36.26 puntos. Esta puntuación, además, les permitió renovar la nota mínima de la Corta, así que no tendrán que preocuparse por ella en competiciones futuras. Pese a eso, no consiguieron pasar a la final y quedaron 28º.

Cuanto a Aleix Gabara, el patinador de 18 años competía en este Mundial sabiendo que meterse en la Final estaría muy caro. Y es que, nada más y nada menos que 48 patinadores estaban inscritos en la categoría masculina. Pero al saltar al hielo, Gabara ha estado excelente en su Programa Corto y ha presentado su firme candidatura a clasificarse para el Libre. Su puntuación de 52.22 ha supuesto una mejor marca personal en competiciones ISU, lo que no conseguía des del Grand Prix Junior en Logroño, el año 2015. Pero al final no ha podido entrar en el TOP24 y ha sido 31º.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Buena representación española en el Mundial Junior de Patinaje Artístico"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *