Gran representación española en el Mundial Junior-B de Curling

708 0

Desde el 3 y hasta el 10 de enero de 2018, la Selección Masculina y Femenina de Curling han participado en el Mundial Junior-B celebrado en Lohja, Finlandia. Por un lado, el combinado masculino ha hecho historia, logrando luchar por las medallas por primera vez en la historia de un Mundial Junior. Igualmente, hay que destacar que ambos conjuntos han mostrado una lucha ejemplar y dan motivos para ser optimistas con el Curling español del cara al futuro y quién sabe si el talento mostrado se acabará materializando en un ascenso.

Por parte de la Selección Masculina, viajaron a Lohja Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté, Marc Morralla y, como entrenador, el experimentado Sergio Vez. El equipo comenzó con derrota, 5 a 3 contra Alemania, pero se supo reponer con facilidad y consiguió hasta tres triunfos consecutivos contra Eslovenia (9-3), Australia (9-6), Finlandia (5-4). Luego cayeron por un ajustado 6 a 4 ante Francia y con la clasificación a la siguiente fase en el aire, los españoles vencieron a Italia, líder invicta, por 8 a 4.

Al quedar terceros de grupo, tuvieron que jugar un partido extra para intentar entrar en Cuartos, contra Eslovaquia, también tercera de su grupo. En este encuentro, los españoles fueron superiores y controlaron el partido, ganando 7 a 2 y haciéndose con la última plaza para los Cuartos de Final. Allí les esperaba Japón, selección con un balance de seis victorias y solo una derrota. Pero España volvió a estar sensacional, estando siempre por delante en el marcador y se clasificó para Semifinales tras derrotar a los japoneses por 7 a 3. Los españoles habían conseguido llegar vivos al 10 de enero; último día de competición. En Semis se han enfrentado contra otro rival con un sólo partido perdido, China, pero en el Extra End, los asiáticos han controlado mejor los nervios y China ha ganado 6 a 5. Aun así, el Mundial no acababa ahí y es que unas pocas horas después, los españoles han jugado el bronce contra Alemania. Pero la derrota en Semis ha pesado demasiado y el equipo ha acabado cuarto tras caer por 6 a 4.

Cuanto al conjunto Femenino, España estuvo representada en Finlandia por Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amalibia y María Gómez, además de viajar con ellas de entrenador Nicholas Shaw. Las españolas tuvieron un inicio difícil cayendo por 11 a 0 ante Polonia y por 9 a 3 ante Estonia. Pero poco a poco fueron encontrando su mejor juego y luchando los partidos hasta los últimos ends, cayendo contra la anfitriona Finlandia por 9 a 5, 6 a 2 contra Letonia y por un ajustadísimo 5 a 4 contra Eslovenia. Solo quedaba un partido del Mundial para la Selección y era contra la líder invicta Turquía. Pero allí las españolas sacaron su mejor juego, y demostraron su gran nivel venciendo por 9 a 6 y acabando el Mundial por todo lo alto, con una victoria de prestigio.

Sobre el autor

No hay comentarios on "Gran representación española en el Mundial Junior-B de Curling"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *