España novena en el Mundial de Dobles Mixtos de Curling

El curling español sigue aumentado su nivel. Oihane Otaegi y Mikel Unanue han representado a España en el Mundial de Dobles Mixtos de la modalidad que se ha celebrado en Stavanger (Noruega). La pareja, que ha realizado un Campeonato casi impecable, ha quedado clasificada entre los dieciséis mejores del mundo. Consiguieron ganar seis de los siete los partidos del round robin de su grupo y llegaron a los playoffs empatados con Estados Unidos y Rusia. No pudieron con la selección rusa en octavos de final, cayeron por 5-8, pero se han ido del Mundial con una novena posición ex aequo (a todos los equipos que llegaron a playoffs y perdieron el primer partido se les ha entregado este lugar) y con muy buenas sensaciones.

“Estamos muy contentos y satisfechos. Veníamos un poco expectantes porque no sabíamos el nivel que nos íbamos a encontrar al ser nuestra primera participación. Conocíamos a muchos rivales de las pruebas del World Curling Tour  pero esto no deja de ser un Campeonato del Mundo. Había mucho en juego. Era muy importante para nosotros entrar en el corte de los 16 primeros”, asegura Oihane Otaegi.

Esta era la primera vez que Otaegi y Unanue participaban en un Mundial de Dobles Mixtos. Lograron el pase a esta competición tras vencer el Campeonato de España del pasado mes de enero.

“Ha sido un año muy importante para nosotros, seguramente ha sido un punto de inflexión. Ya en el Campeonato del Mundo Mixto donde conseguimos la medalla de plata vimos que nuestro nivel había aumentado mucho gracias a todo el trabajo que llevamos y a la ayuda de la RFEDH. En este Mundial hemos superado nuestro objetivo que era estar entre los 16 mejores del mundo. Sabíamos que era un objetivo extremadamente ambicioso pero que lo podíamos conseguir. Al final logramos hacer una fase de grupos excelente, empatados con los Rusia y Estados Unidos. Nos vimos lastrados a la tercera plaza por el DS pero eso no empaña el trabajo tan bueno que tuvimos”, comenta Mikel Unanue.

La pareja venció a Grecia por 1-9, a Polonia por  9-10, a Kosovo por 7-6, a Letonia por 7-4, a Rusia por 5-11 y a Eslovenia por 6-1 pero no pudieron con Estados Unidos (8-5) y tampoco con Rusia (5-8) en octavos de final. Con este resultado España se asegura la plaza para el Mundial A del año que viene.

“El último partido probablemente no fue el mejor pero aún así estuvimos jugando hasta el final. Llegamos al último tiro con opciones de ganar el partido. Nos hubiese gustado estar entre los 8 mejores del mundo pero este resultado está muy bien. Nos vemos con muchas fuerzas para afrontar el año que viene con nuevos retos. Vamos a hacer lo máximo posible para estar en los Juegos Olímpicos. Nos gustaría dar las gracias a la RFEDH, Iberdrola, LaLigaSports y CSD. Creo que podemos llegar juntos a Pekín. Este año se ha confirmado que España sí que puede estar ahí y que tiene unos jugadores que pueden estar al nivel”, sentencia Mikel Unanue desde Noruega.

Podéis consultar aquí los resultados.

About The Author

No hay comentarios on "España novena en el Mundial de Dobles Mixtos de Curling"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *