España planta cara a Corea en su primer partido del Mundial U18

Empieza en Jaca el Mundial de Hockey Hielo U18 femenino División I Grupo B Clasificatorio

China Taipéi, Kazajistán y Corea ganan sus respectivos partidos

El Pabellón de Hielo de Jaca ha sido el escenario de la primera jornada del Mundial de Hockey Hielo U18 femenino División I Grupo B Clasificatorio. Alberto Serrano, Vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), ha inaugurado el campeonato junto a Juan Manuel Ramón, Alcalde de Jaca, y Christer Englund, el Chairman de la competición.

La selección española ha debutado en este Mundial U18 ante Corea. Ha caído por 0-1 gracias a un gol de Nara Kang en el minuto 9, pero ha plantado cara hasta el final. El mismo equipo que hace dos días les marcó 6 tantos en un partido amistoso ha sido casi incapaz de traspasar la defensa española. “Hemos ideado un plan efectivo que ha funcionado bastante bien, sobre todo en el primer periodo. Nuestro objetivo es ganar el oro en este campeonato y vamos a por ello” ha comentado el seleccionador nacional Harry Rosenholtz. Por su parte, Laura Gil, la MVP del partido ha asegurado que “nos ha faltado el gol, podíamos haber marcado perfectamente pero la portera era muy buena. Nos ha fallado un poco la salida de zona, también los pases, pero nos hemos esforzado mucho”.

El partido inaugural del Mundial lo han disputado las selecciones de México y China Taipéi. Se adelantó en el marcador el equipo de Taiwán con un gol de Huang Chun-Lin gracias a un asistencia de Tao Sing-Lin. Chang En Ni ponía el 0-2 en el segundo periodo, minuto y medio antes de que Samantha Nevarez diera el primer tanto para la selección mexicana.

Gracias a las acciones de Huang Yun-Chu y Liu Pei-Chen, China Taipéi sentenciaba el encuentro. El gol de Paola Rosales en el minuto 49 dejaba el primer partido del Mundial U18 IBQ con un 2-4 para las de Taiwán.

“Tenemos a un equipo muy nuevo, estamos muy nerviosas. Dimos todo lo que pudimos pero, claramente, no se logró el objetivo. Queremos conseguir medalla este año, creo que aún puede conseguirse”, comentaba Andrea Ayala, capitana del combinado mexicano, minutos después de acabar el encuentro.

Muy superior ha sido la selección de Kazajistán en el segundo partido de la jornada. Nada han podido hacer las chicas de Turquía para frenar al combinado kazajo. Al final del primer periodo ya habían conseguido un 8-0 a favor. El partido ha terminado con un 15-0 en el marcador.

“Estábamos preparadas para ganar, no de 15, pero sí pensábamos que podíamos vencer. Tenemos mucha comunicación dentro de la selección, somos un muy buen equipo”, aseguraba la kazaja Tomiris Ospanova.

 

Resultados de la primera jornada

– Sábado 12 de enero

  • 13h – México vs China Taipéi 2-4
  • 30h – Kazajistán vs Turquía 15-0
  • 15h – España vs Corea 0-1

About The Author

No hay comentarios on "España planta cara a Corea en su primer partido del Mundial U18"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *