España se estrena con victoria en el Mundial de Hockey Hielo femenino

La selección española de Hockey Hielo femenino vence a Eslovenia en los penaltis

 España se ha impuesto en el primer partido del Mundial de Hockey Hielo femenino División II Grupo A que ha empezado a disputarse hoy en Dumfries (Escocia). El equipo ha ganado por 4 a 3 Eslovenia en los penaltis. Tras unos parciales de 0-0, 1-2 y 2-1 ambas selecciones han llegado al tiempo añadido muy igualadas. En los penaltis, el gol de Carmen Rivera y las paradas de Alba Gonzalo le han dado la victoria a España.

“El partido ha estado muy igualado. En momentos hemos sido superiores pero no eficaces en ataque. No obstante, el equipo con un gol abajo y sensaciones muy regulares ha conseguido dar la vuelta al partido en el tercer tiempo. Las chicas han sufrido en la prórroga pero han sabido aguantar y en los penaltis nuestra portera, que está muy fuerte, nos ha dado la victoria”. Así valoraba Juan Bravo, segundo entrenador, el primer partido de este Mundial de hockey hielo femenino.

“Estamos muy contentas, sabíamos que el aterrizaje en esta división no iba a ser nada fácil. Y así ha sido, hemos peleado hasta el último segundo. La clave está en los sistemas nuevos que hemos trabajado con Harry, nuestro entrenador. Es verdad que ellas nos han dado problemas pero a fin de cuentas lo importante son los goles. Sabemos que podemos llegar muy lejos si trabajamos poco a poco y vamos partido a partido”, aseguraba la jugadora Irene Senac minutos después del encuentro.

Los goles de Leticia Abrisqueta (2), Elena Sans y Carmen Rivera en los penaltis le han dado la victoria a España. Este es el primer paso para una selección que se estrena en la categoría tras ganar el Mundial del año pasado. México será el siguiente rival. Se enfrentarán el próximo 4 de abril a las 16.30h.

Podéis consultar aquí resultados y estadísticas:

https://bit.ly/2CPGFMl

Más información en nuestras redes sociales:

Fotos: @karl_denham

About The Author

No hay comentarios on "España se estrena con victoria en el Mundial de Hockey Hielo femenino"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *