La Selección Española U18 Femenina en México para disputar el Mundial

1438 0

A partir de hoy 30 de enero y hasta el 4 de febrero, cinco selecciones se citan en Ciudad de México, México, para participar en el Mundial de Hockey Hielo U18 Femenino División I, Grupo , Cualificación. Una de las selecciones participantes es España, que tratará de mejorar el resultado del Mundial del año pasado en San Sebastián, en el que perdió un sólo partido ante Australia y se quedó a las puertas del ascenso de la categoría. Esta vez, a casi 10.000 kilómetros de distancia, el combinado español ha realizado una preparación exhaustiva para conseguir el objetivo de ascender.

Imagen de un entrenamiento de la Selección

La Selección U18 Femenina llegó a Ciudad de México el 21 de enero, para tener tiempo suficiente de adaptarse a la altitud, al cambio horario y para preparar a fondo la competición en las mejores condiciones. Durante esta semana, las jugadoras han entrenado duro aunque también ha habido tiempo para visitas culturales; por ejemplo, a las Pirámides de Teotihuacán, además de disfrutar de las vistas de la capital mexicana.

La Selección también disputó dos partidos amistosos previos al Mundial contra las que serán dos rivales durante estos próximos días. El primero se jugó el viernes 26 contra las anfitrionas, las jugadoras de México, con victoria para las españolas por 2 a 0. El segundo fue dos días más tarde, el domingo 28 contra la selección de Kazakstán, selección que descendió el año anterior. España perdió en un encuentro muy ajustado por 1 a 2, aunque ambos conjuntos pactaron una tanda de penaltis al final del partido y allí las españolas se impusieron por 1 gol a 0.

Una vez terminada la preparación, España jugará un total de cuatro encuentros durante estos seis días, con el siguiente calendario:

  • Martes 30 de enero a las 23:30 contra Holanda.
  • Viernes 2 de febrero a las 03:00 contra México
  • Sábado 3 de febrero a las 23:30 contra Turquía
  • Domingo 4 de febrero a las 23:30 contra Kazakstán.

De nuevo, cabe recordar que las ganadoras del Mundial subirán de categoría (División I, Grupo B), pero no habrá descenso.

Todos los partidos se podrán ver por Streaming en el Facebook de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo.

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "La Selección Española U18 Femenina en México para disputar el Mundial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *