El combinado español de Velocidad destaca en Collalbo

1023 0

Enorme trabajo del equipo español de Velocidad en el International Finstral Trophy. Durante este 20 y 21 de enero, la localidad italiana de Collalbo ha vuelto a acoger a grandes patinadores Junior del continente en la que ha sido la 36ª edición de la competición. Los velocistas españoles, con el papel destacado de Nil Llop, han estado sensacionales, consiguiendo muy buenas marcas e incluso destacados triunfos en sus respectivas categorías.

Pese a que el rendimiento en líneas generales ha sido excepcional, el nombre propio ha sido el de Nil Llop. El patinador de 15 años ha conseguido victorias en todas las pruebas de su categoría; 500m, 1000m y 1500m, además del primer puesto en la prueba Allround, que sumaba todos los tiempos de cada patinador. Llop ha batido récords personales y también nacionales, ya que con 2:01.42 batió el récord Junior de España de los 1500m el sábado 20 de enero.

Los representantes españoles en Collalbo

Sin embargo, la marca nacional no le duró mucho, ya que el domingo 21, Rafael Heredia bajó esa marca casi un segundo y la dejó en 2:00.58, estableciendo así el nuevo récord nacional en los 1500m. Esta marca le sirvió a Heredia para ganar la prueba. Además, se superó a sí mismo en el 1000m. En categoría masculina, también estuvieron presentes Stephane Barberá, que también batió récords personales en los 1000m y 1500m y Alex Nieto, que no ha podido encontrar el nivel de años anteriores.

En categoría femenina, han competido cinco patinadoras españolas y todas ellas han batido, al menos, un récord personal en Collalbo. Ainoa Carreño lo ha conseguido en los 1000m, Teresa Moreno en los 1000m y 1500m, al igual que Natàlia Vidal. Por otro lado, Carla Álvarez ha mejorado su marca en los 500m y los 1500m mientras que Luisa González lo ha hecho en los 1500m. Pero la mejor noticia de todas es que, durante todo el fin de semana, las españolas ha habido españolas fuera del TOP10 en una sola prueba.

Finalmente, también es destacable el papel de España en la prueba por equipos. Normalmente, cada equipo está formado por 10 patinadores y el combinado nacional partía con desventaja, ya que solo tenía 9. Igualmente, el conjunto español ha sido segundo con 72 puntos, a solo uno de uno de los múltiples equipos italianos que participaban.

Sobre el autor

No hay comentarios on "El combinado español de Velocidad destaca en Collalbo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *