España saca el rodillo y suma su primera victoria ante RPD Corea

1025 0

Gran debut de España en el Mundial de Hockey Hielo Senior Masculino de Granada. La selección ha estado sensacional durante los 60 minutos de partido y se ha impuesto con comodidad al combinado de RPD Corea por 15 a 1. Des del minuto 1, España ha salido a por el partido y no ha dado opción a su rival, dejando claro el objetivo en este Mundial que no es otro que ganar el oro. Por otro lado, Nueva Zelanda e Israel también han confirmado su condición de favoritos y se han impuesto sin problema a México y a Luxemburgo respectivamente.

España ha inaugurado el marcador muy temprano. Pese a empezar con una inferioridad, la selección la ha defendido a la perfección y justo al acabarse, Oriol Rubio ha hecho el 1 a 0 cuando se llevaban dos minutos y medio de partido; inmejorable comienzo. A partir de ahí, vendaval absoluto de la selección española. Los jugadores entrenados por Luciano Basile han sido muy superiores a sus rivales y el marcador ha sido buena prueba de ello. Los coreanos no sabían de qué manera responder a los ataques y movimientos de pastilla españoles y las ocasiones no han parado de llegar. Además, todo el combinado nacional ha estado muy acertado y con una gran precisión, lo que ha permitido un resultado muy abultado.

España ha ganado el primer periodo por 4 a 0, un marcador ya de por sí amplio, pero en el segundo el ataque español no ha parado de marcar. Y es que los segundos 20 minutos han terminado con el resultado parcial de 8 a 1. Ya en el tercero, el ritmo ha bajado un poco aunque España ha estado fulgurante en el último minuto y medio con hasta tres goles para acabar de rematar el partido. Al final, victoria plácida para España por 15 a 1 en este debut del Mundial de Hockey Hielo Senior Masculino de Granada. Una vez finalizado el partido, se han repartido los premios al mejor jugador de cada selección. Para España, el MVP ha sido para Ander Arraras mientras que el jugador Hong Chun Rim ha sido designado el mejor de RPD Corea.

En partido inaugural del Mundial, la selección de Nueva Zelanda ha presentado su firme candidatura a la medalla de oro. Los neozelandeses han ganado con solvencia a México con hasta 3 goles en situación de Power Play. Al final, se han llevado la victoria por 5 a 1 ante los mexicanos y han sumado los primeros tres puntos de la competición. Por parte de México, el mejor jugador del partido ha sido Jorge Pérez mientras que Jordan Challis ha sido el MVP de la selección de Nueva Zelanda.

Cuanto al segundo encuentro de la jornada, Israel ha hecho notar su superioridad desde un primer momento. Y es que los israelíes han inaugurado el marcador ante Luxemburgo cuando se llevaba un minuto de partido disputado. El resto del partido ha seguido el ritmo que ha querido Israel con los luxemburgueses intentando aprovechar sus pocas ocasiones. Al final, Israel se ha llevado la victoria en este debut de Mundial por 8 a 1. Cuanto a los MVP, el israelí Aviv Milner ha sido el mejor jugador mientras que el galardón para la selección de Luxemburgo el premio se lo ha llevado Mikael Aijala.

Así pues, tras esta primera jornada del Mundial de Hockey Hielo Senior Masculino División II Grupo B, así está la clasificación:

  1. España – 3 Puntos
  2. Israel – 3 Puntos
  3. Nueva Zelanda – 3 Puntos
  4. México – 0 Puntos
  5. Luxemburgo – 0 Puntos
  6. RPD Corea – 0 Puntos

Toda la acción del Mundial volverá al Igloo Granada mañana domingo 15 de abril con tres nuevos partidos. A las 13:00, Nueva Zelanda se enfrentará a Israel en el primer encuentro. Seguirán la jornada las selecciones de RPD Corea y México, que jugarán a partir de las 16:30. Finalmente, España actuará de visitante ante Luxemburgo a las 20:00. Toda la jornada se podrá seguir en el canal de YouTube de la RFEDH.

Foto: Pepe Villoslada

 

Sobre el autor

No hay comentarios on "España saca el rodillo y suma su primera victoria ante RPD Corea"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *