El Campeonato Europeo de Curling invade Saint Gallen

605 0

Suiza se llena de selecciones de Curling para disputar el Campeonato Europeo que empezará el sábado 18 de noviembre y acabará la siguiente semana, el 25. Las selecciones españolas, tanto masculinas como femeninas, viajarán a Saint Gallen y participarán en la División B del Campeonato con el objetivo de hacer un buen papel y mantenerse en esta categoría.

Y es que en su último Europeo, celebrado el pasado mayo en Andorra, tanto la selección masculina como la femenina se encontraban en la División C, pero ambas consiguieron ganar el campeonato y subir a de división. Por un lado, el combinado masculino venció por 7 a 5 a la selección de Irlanda mientras que las jugadoras españolas superaron por 9 a 10 a Polonia. Ambos partidos, además, necesitaron llegar a los extra ends para decidirse.

El combinado femenino está formado por Oihane Otaegi (skip), Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Monterola (vice-skip). Además, también viaja a Saint Gallen Estrella Labrador como alternate. Las jugadoras españolas debutarán en el campeonato el sábado 18 a las 14:00 contra la selección de Lituania.

Por parte del conjunto masculino, el equipo está formado por Sergio Vez (skip), Mikel Unanue, Alberto de Mollinedo (vice-skip), Eduardo de Paz y Ángel García como alternate. Además, con los españoles también viajará su entrenador Kenneth Herstdahl. España empezará el campeonato frente a Finlandia el sábado 18 a las 20:00.

Sobre el autor

No hay comentarios on "El Campeonato Europeo de Curling invade Saint Gallen"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *